¡Sorpresa! Suzuki Jimny sí viene a México

A principios de año una de las interrogantes en torno a uno de los modelos más carismáticos de la marca japonesa era si vendría a nuestro país. Pasaron los meses y ahora confirmamos: Suzuki Jimny desembarca en México.

Se trata de un simpático modelo 4×4 con capacidad para cuatro pasajeros, fabricado en Japón y la preventa consta de 1,000 ejemplares iniciales disponible desde el 13 de noviembre pasado.

Suzuki Jimny

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Suzuki y Pumas son el binomio perfecto

DETALLES DE SUZUKI JIMNY

La mecánica de este japonés se compone de un motor 1.5L VVT de 4 cilindros cuya potencia es de 102 caballos de fuerza y como todo buen todoterreno integra sistema de tracción ALLGRIP PRO con caja reductora y asistente de descenso específica para este modelo.

Las transmisiones disponibles para Suzuki Jimny son: manual de cinco velocidades y automática de cuatro cambios.

Suzuki Jimny

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Ford E-Transit la van más vendida del mundo se electrifica

DISEÑO EXTERIOR

Por fuera es un deleite este Jimny pues incorpora rines de aluminio de 15 pulgadas, luces diurnas de LED, así como faros de proyección también con tecnología LED. También encontramos faros de niebla, parrilla frontal en color negro, limpiador de faros, ajuste de altura de faros, así como llanta de refacción en la tercer puerta.

EQUIPAMIENTO INTERIOR

Al abrir la puerta encontramos una gran oferta en cuanto a equipamiento y conveniencia: cuadro de instrumentos con iluminación en color naranja que evoca al Jimny de primera generación, volante forrado en piel, controles de audio y manos libres al volante, sistema de aire acondicionado automático, tomacorrientes de 12v, asientos forrados en tela, centro de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con smartphones vía Apple CarPlay y Android auto, sistema bluetooth y USB.

Suzuki Jimny

También encontramos sistema de aire acondicionado automático, seis bolsas de aire (dos de rodilla, dos tipo cortina y  dos laterales), frenos ABS, Control de Tracción, entre otros muchos atributos.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4, listos para la conquista

PRECIOS Y VERSIONES:

Suzuki Jimny GLX (Manual) $404,990 para carrocería de un solo color.

Suzuki Jimny GLX (Automático) $419,990 para carrocería de un solo color.

Suzuki Jimny GLX (Manual) $409,990 para carrocería bi-tono.

Suzuki Jimny GLX (Automático) $424,990 para carrocería bi-tono.

Suzuki Jimny
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!