Tecnología en la nueva normalidad

Seguro ya sentiste que has usado más tu computadora, celular, tablet o cualquier dispositivo electrónico que tengas. Y sí, esto también ya es parte de la “nueva normalidad” porque probablemente fue el primer cambio radical que vivimos, pues entrando en cuarentena, muchos de nosotros tuvimos que ajustarnos a tener reuniones remotas, enviar avances por correo y hasta la convivencia con nuestros compañeros se movió al mundo digital.

Hoy más que nunca es importante que dejemos de huir de la tecnología. Los directivos y dueños de empresas están en el momento justo para adquirir herramientas digitales que les permitan continuar con el trabajo a distancia, incluso para cuando termine el confinamiento. Porque les tengo una noticia: nuestra forma de trabajar ha cambiado permanentemente.

Estoy seguro que muchas empresas comenzarán a ver el lado positivo al trabajo a distancia y modificarán su rutina para tener días presenciales y días a distancia, claro, esto lo harán las empresas que se fijan objetivos a cumplir y no las que valoran más el tiempo que pasan los empleados sentados en la oficina.

Para lograr que esto funcione la tecnología tendrá un papel muy importante, porque si bien ya la mayoría de nosotros estamos muy familiarizados con programas como zoom o meet, hay una oferta mucho más extensa y que no solo incluyen las reuniones virtuales, sino la colaboración, control de proyectos, entre otros, aunque del tema de las herramientas hablaré en otra entrada.

Así que, si eres de los que le tiene miedo a la tecnología o piensas que no te llevas bien con ella, te recomiendo comenzar a conocerla o bien,reconciliarte, porque además de todo, si llevamos esta “nueva normalidad tecnológica” por buen camino, el más beneficiado serás tú.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.