Tendencias en maquillaje para la temporada de otoño- invierno

En este inicio de estación generalmente cambiamos la selección de nuestra vestimenta, priorizando los suéteres y abrigos, lo mismo toca hacer con la cosmetiquera, resaltando labiales y sombras que te hagan lucir un maquillaje de temporada ¿qué tonos usar según el tono de piel y cómo combinarlos?

Son las respuestas que Alberto Tovar, Diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de la firma By Apple Cosmetics nos responde para lucir a la moda durante esta temporada tan llena de brillo.  

Para otoño- invierno los tonos en tendencia son aquellos que dan un toque de calidez al rostro, tanto en labios como en ojos, posicionándose con fuerza los tonos borgoña, rojos oscuros y subtonos naranja en combinación con toques cobrizos o nude.

Sin importar el tono de piel que tengas estos colores resaltarán tu rostro, es importante adaptarlos para mantener un balance, para lograrlo debes concentrar el protagonismo en una zona específica, puedes optar por ojos o labios.

El experto maquillista Alberto Tovar recomienda un enfoque prioritario en los ojos, realizando un toque sobre el párpado de manera sutil y uniforme con el crayón jumbo de tu preferencia para después difuminar con una brocha, satura el color a tu gusto. Puedes marcar más profundidad aplicando un tono más oscuro al elegido y marcando la cuenca o la parte externa para un efecto ahumado.

Si eliges destacar los labios utiliza un tono intenso y rellénalos de manera uniforme, puedes delinearlos con un tono más oscuro para marcar aún más su forma o hacerlo con un tono más claro en la parte superior e inferior del labio para dar un efecto de mayor volumen.

Para destacar tu maquillaje en la próxima reunión debes saber que los tonos metálicos son tendencia, en esta temporada utilízalos a tu favor. Primero debes considerar que para mantener un equilibrio es importante utilizar aquellos colores que repliquen tu subtono de piel, para las personas con pieles blancas y rosadas se recomienda usar matices plateados y para personas con piel bronceada y morena es mejor optar por matices dorados o cobrizos.

Si quieres destacar los ojos y crear un maquillaje perfecto y muy a la moda aplica tu tono metálico deseado de las siguientes maneras: para un efecto de sombra llévalo al párpado y difumínalo; para dar solamente un toque de color puedes delinear sobre el nacimiento de las pestañas y crear una línea delgada o gruesa; también puedes generar un mayor impacto a tu mirada aplicando el color exactamente por arriba de un delineado clásico con plumín o lápiz negro, acentúa tu mirada con un rizado y mascara que cree volumen.

Por último, aplica tonos nude en labios y luce unas cejas naturales, recuerda que el balance para adoptar con éxito está tendencia estará en hacer un maquillaje neutro de forma general, para que la zona en dónde elijamos tener este toque de brillo se destaque por sí misma.

Más en JustBe México: Encuentra el colchón indicado para tu descanso en este Buen Fin

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.