The Umbrella Academy y el soundtrack que incita a la nostalgia

Esto es The Umbrella Academy: Imagínate una serie de súper héroes, quienes en cada capítulo buscan resarcir los errores del pasado para evitar el apocalipsis y cuyos recuerdos, luchas internas y peleas épicas con los antagonistas van acompañados de joyas musicales como “Don’t stop me now” de The Queen o “I was made for loving you” de Kiss.

El soundtrack de las dos temporadas de The Umbrella Academy, producida por Netflix y cuyo autor es Gerard Way, ex vocalista de My Chemical Romance, es un viaje musical a través de las últimas 6 décadas, y es tan variado como ir del jazz vocal de “My Way”, interpretada por Frank Sinatra, pasando por la música disco con “Sunny” de Boney M., hasta el rock de Heart con “Barracuda”.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: ¿Recuerdas a los artistas italianos de los balcones? así los reconocieron

Esta serie es imperdible para los amantes de cualquier género musical, no importa si son baby boomers, generación X o hasta centennialls; pues incluso la clásica está presente con “El Fantasma de la Ópera”; el Rythm and Blues (R&B) de “Won’t be long” con Aretha Flanklin, o para los millennials “Everybody” de Backstreet Boys.

Los covers también están presentes, como el de “Never tear us apart” de INXS, interpretado por Paloma Faith; “Hello” de Adele, que en esta ocasión canta la sueca My Kullsvik, o el imperdible: “Bad Guy” de Billie Eilish en su versión ska-punk con The Interrupters.

Más en JUSTBE México: Aprende a maridar un Chile en Nogada con vino mexicano

Cada evento importante en The Umbrella Academy va acompañado de una canción clave. En el primer capítulo, cuando los niños llegan a la academia se escucha de fondo “Picture Book” de The Kinks y la segunda temporada termina con el cover de “Wicked Games” de Chris Isaak, que ejecuta Parra for Cuva en colaboración con Anna Naklab.

Otras de las joyas musicales presentes en la serie son: “Golden Brown” de The Stranglers, “Happy Together” de The Turtles (interpretada por Gerard Way y Ray Toro), “Soul Kitchen” de The Doors, “Exit music (for a film)” de Radiohead, “Run boy run” de Woodkid, “Sinnerman” de Nina Simone y “The Walker” de Fitz and The Tantrums.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Patrimonios de la humanidad muy mexicanos

The Umbrella Academy

Si bien el soundtrack es imperdible (por ello ya estamos en espera de la temporada 3), la serie no es apta para todos los gustos o edades, pues hay escenas gore, por lo que se pone a consideración de los televidentes.

Eri Pedrero
Periodista, fotógrafa amateur, amo la música, la comida y los paisajes de México. Más de 10 años escribiendo sobre turismo, productos mexicanos preferidos por extranjeros y cómo ahorrar los centavos. Puma de corazón y por herencia familiar. ¡Arriba los Pumas!