Tiempo de Carnaval

¿Sabías que en México existen alrededor de 200 carnavales? Pues ¡sí! Así como lo lees, en diversos estados se realiza esta festividad que engloba mucha fiesta y tradición de acuerdo al calendario cristiano por lo que se realizan antes de la Cuaresma, época reconocida por austeridad y abstinencia, así enfiestas antes de estar con limitaciones.

Los carnavales se realizan cada año, la temporada empieza a mediados de febrero y tienen una duración de seis días en donde hay mucha danza, música, alegría, fuegos artificiales, comida, tradición y color para mostrar la riqueza cultural de cada lugar en donde se realizan. Si bien no todos son tan famosos como el de Brasil o Mazatlán, todos tienen su encanto y vale la pena conocerlos y vivirlos.

Por eso de la mano de ADO, compañía líder en movilidad por carretera te mostramos algunos de los más representativos y a los cuales muchos de ellos podrás llegar fácilmente vía terrestre mediante un autobús de pasajeros: 

● Carnaval de Mérida: del 15 al 22 de febrero.

● Carnaval de Cozumel: del 15 al 21 de febrero.

● Carnaval de Tampico: del 17 al 20 de febrero.

● Carnaval de Ciudad Madero: del 17 al 20 de febrero.

● Carnaval de Tepoztlán: del 18 al 22 de febrero.

● Carnaval de Altamira: del 20 al 23 de febrero.

● Carnaval de Tuxpan: del 27 al 30 de abril.

● Carnaval de Poza Rica: del 29 de junio al 5 de julio.

● Carnaval de Veracruz: del 29 de junio al 5 de julio.

Aún estás a tiempo de planear alguna salida y vivir en primera fila una de las festividades más representativas de esta época. Como recomendación lo ideal es que puedas anticipar la compra de tus boletos de autobús para que puedas ahorrar un poco más y no olvides que si eres estudiante, maestro o adulto mayor puedes obtener descuentos del 50%

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Disneyland Resort, siguiente destino para Patrick Mahomes

Comunicóloga y publirrelacionista. Periodista por admiración, amante de conocer nuevos lugares, sabores y experiencias; viajera nata. Bailarina en otra vida, pero en esta bailadora, creyente se los astros y con un pato de mascota.