TikTok celebra el Día de Muertos de la manera más viva y creativa

El Día de Muertos es una de las celebraciones que, como mexicanos, nos sentimos más orgullosos: aromas y sabores tradicionales se conjugan en una ofrenda para hacer de esta fiesta un momento familiar único y especial.

Aunque lo más bello de esta celebración recae en su significado, pues la melancolía por la partida de aquellos que “se nos han adelantado” se sustituye por canciones, banquetes, visitas a los panteones y los recuerdos más bonitos que guardamos con ellos tanto en la mente como en el corazón; ninguna otra festividad en el mundo cuenta con un trasfondo tan mágico como este.

Es por ello que TikTok, promoviendo y destacando la creatividad, magia y todo el folklore que rodea al ‘Día de Muertos’, ha organizado #ViveEnTikTok, una increíble activación dentro y fuera de la pantalla de TikTok.

TikTok

A partir del 25 de octubre, la compañía desplegará una extensa campaña digital y de publicidad exterior para dar a conocer #ViveEnTikTok, el cual culminará como un evento muy especial en la explanada al Monumento a la Revolución junto con una colosal ofrenda del Día de Muertos decorada con elementos tradicionales como velas, calaveritas de dulce, comida y mucho papel picado para darle un toque mucho más mexicano. La ofrenda estará abierta al público del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Dado que el bienestar y seguridad de su comunidad es lo más importante para TikTok, dentro y fuera de la plataforma, se desplegarán todas las medidas sanitarias para que los asistentes puedan disfrutar de esta gran experiencia.

Esta experiencia no solo se podrá disfrutar asistiendo a la gran ofrenda, todas las personas podrán crear increíbles videos de TikTok mostrando sus propias ofrendas o sus increíbles maquillajes de catrinas y catrines utilizando el mismos hashtag #ViveEnTikTok, y lo mejor de todo, es que sus videos también podrán aparecer en vivo en las pantallas de la ofrenda.

@tiktok_español

El día de muertos #ViveEnTikTok Comparte toda tu creatividad y lo que significa para ti esta celebración.

♬ original sound – TikTok en español

Además de ser una activación a gran escala de TikTok en la región, el evento permitirá llevar la celebración multicultural de la comunidad a un nuevo nivel donde las personas explorarán nuevas formas de conmemorar a sus seres queridos mediante el recuerdo digital y colorido que da vida a esta tradición.

Más en JustBe México: Este 2021 Mexicráneos se presenta a lo grande

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.