Todo un éxito el “Cabo Chic Ama” a beneficio de causas sociales

Todo un éxito resultó Cabo Chic AMA Designs by Sonia Falcone, el cual contó con la participación de los diseñadores mexicanos de talla internacional Gregorio Sánchez y Daniel Espinosa, así como la colaboración de dos figuras de la moda, las norteamericanas Tyler Ellis y Wendy Harrison.

En esta noche de glamour, amigos de la Fundación AMA Saving The Oceans como Frederic Vidal, Debora Straine, Juan Eduardo Alonso Cortez, Luciano Ginocchio, Evelyn Montero, Vanessa Fukunaga, Elizabeta Galimberti, Mauricio Cazares, el Dr. Will Hoskyns, Emmanuelle Cisneros, Abel Solano, Kory Straine, Angela Edwards, Rosanna Covino, Giammarco, Francesco y Valerio Vela, acompañaron a la también presidenta de la Fundación en Cabo Chic AMA Designs by Sonia
Falcone, todos respetando las medidas sanitarias y portando el cubre bocas obligatorio.

Durante la pasarela, los diseños fueron espectacularmente portados por modelos profesionales e hijas de la sociedad de Cabo como Eugenie Falcone hija de La Directora artística de AMA Designs, Giorgia y Nicole Vela hijas del dueño del famoso restaurant Sunset Monalisa, Renata Erickson hija de la Chair del Evento, Andrea González, Emily Graham, Elena Alexeeva, Sinjin Licona, Gabriela Gastélum y Diana Alicia Casas, entre otras.

Con la colección AMA Designs by Sonia Falcone, la presidenta de la Fundación AMA Saving The Oceans incursiona en la industria de la moda. Esta incluye los caftanes que siempre han distinguido a esta artista plástica contemporánea, blusas, shorts y un vestido de novia, todas confeccionadas con materiales 100% naturales como el lino, la seda y el algodón.

Se complementa con una decena de sombreros con motivos marinos inspirados en la obra de la fundadora de AMA, además de carteras, accesorios y calzado, todos pintados a mano, lo que le imprime el sello de piezas únicas, de colección. Los “Pets Octopus” elaborados a crochet que algunas modelos portaban en las manos como accesorios, fueron el elemento sorpresa de la pasarela.

La directora creativa de la esta nueva marca retomó la simetría de la vida marina con diseños limpios, de sutiles formas, con variaciones en corte y confección en mangas, cuellos, faldas y las áreas de las bolsas, mientras que los colores son tan profundos como los tonos turquesa del mar.

El famoso diseñador de joyería, el mexicano Daniel Espinosa aseguró que fue un evento grandioso. “La pasarela de Sonia fue increíble, con unos modelos espectacularmente creados y diseñados con el gusto propio de esta artista contemporánea y totalmente timeless, eterno, elegante, sofisticado, con colores muy vibrantes, inspirados en los tonos de la Baja.

Por su parte el diseñador mexicano de moda más importante del momento, Gregorio Sánchez declaró: “La colección debut de Sonia Falcone es clásica y fluida, creada magistralmente, donde se pueden visualizar estas siluetas en los destinos resort más glamorosos del mundo

Todo lo recaudado de esta colección, así como lo de la venta de los vestidos donados por Wendy Harrison y la cartera de Tyler Ellis se destinará a los programas de conservación de la vida marina, así como los sociales de la Fundación AMA Saving The Oceans, en donde se incluyen la creación del AMA Marine Life Museum y el apoyo al San Jose Down Syndrome Center.

“Lo más importante para mi de esta primera edición de Cabo Chic AMA Designs by Sonia Falcone, es que creamos una fuente de empleo para 8 señoras que habían quedado desempleadas, al igual que para algunos artesanos, quienes pintaron los sombreros a mano imprimiendo de forma impecable mis creaciones bajo mi supervisión y dirección artística.

Más en JustBe México: Beneficios de una dieta vegana para prevenir y tratar la diabetes

Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.