Toyota bZ4X: un concepto que marca el camino de la electrificación

Durante el Autoshow de Shanghai, la casa japonesa presentó el Toyota bZ4X, un vehículo concepto que forma parte de su nueva serie de vehículos eléctricos de batería (BEVs) llamada bZ.

Este Toyota bZ4X fue desarrollado en conjunto con la marca nipona Subaru y se espera que comience a comercializarse a mediados de 2022 y será producido tanto en Japón como en China.

Toyota bZ4X

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Toyota empieza el año con buenos resultados y nuevo modelo

La compañía señala que tiene por objetivo desarrollar una línea completa de 70 vehículos electrificados, incluyendo 15 BEVs y 7 de ellos de la serie bZ para 2025 y con lo que vemos en Toyota bZ4X da para emocionarse.

PRIMEROS DETALLES DE TOYOTA BZ4X

Toyota bZ4X

Se trata de una SUV compacta que echará mano de tecnologías AWD y tendrá un desarrollo interior con espacio suficiente para compararse con un sedán y ofrecerá una mejor visibilidad gracias a la posición baja del panel de instrumentos y la ubicación de los medidores sobre el volante.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Toyota Sienna Hybrid 2021: ¡Todos a bordo!

Integrará un sistema de dirección por cable que proporciona una suave conducción y un volante cuyo diseño elimina la necesidad de cambiar de agarre al girar.

Toyota bZ4X

Precisa la marca del país del sol naciente que además de la energía regenerativa, el vehículo también adopta un sistema de recarga solar; recarga inteligentemente la batería.

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN MUNDIAL DE TOYOTA bZ4X

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!