Toyota Corolla Cross HEV 2023 se presenta en México

La marca japonesa sigue presentando modelos híbridos en México y ahora toca turno al Toyota Corolla Cross HEV 2023 que se convierte en el noveno miembro de la familia en nuestro país.

El diseño se mantiene respecto a la variante a gasolina que conocimos hace un par de años y su éxito está más que probado, pues desde su llegada a México ha vendido alrededor de 4,000 unidades.

Toyota Corolla Cross HEV

¿Qué motor tiene Toyota Corolla Cross HEV 2023?

Esta SUV trabaja gracias a la labor de cuatro motores, uno de combustión interna de 2.0 Litros y otros tres eléctricos, además de una batería híbrida de Ion-litio auto regenerativa, es decir, que se recarga al frenar, desacelerar. La potencia total reportada es de 196 caballos de fuerza y un rendimiento combinado de 25.88 kms/lt.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Toyota Yaris Hatchback 2023 llega a México

La transmisión dispuesta es una de engranaje planetario con seis cambios simulados y toda la potencia emanada de los motores se envía a los dos ejes gracias a una tracción integral con la tecnología E-Four, que distribuye el torque entre los ejes delantero y trasero.

Toyota Corolla Cross HEV

Incorpora cuatro modos de manejo: PWR, ECO, Normal y EV, este último brinda un manejo completamente eléctrico.

Interiores

En la cabina encontramos todo el espacio interior al que nos tiene acostumbrados esta variante de Corolla, pero también encontramos materiales llenos de buen gusto.

Toyota Corolla Cross HEV

Encontramos acabados en piel en el volante, quemacocos eléctrico, así como encendido de botón. La pantalla de información en el cuadro de instrumentos es de 4.2 pulgadas, mientras que la pantalla táctil de entretenimiento es a color de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. El sistema de sonido, en tanto, es de 6 bocinas.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Listos los precios de Kia Seltos 2024

En cuanto a seguridad encontramos 9 bolsas de aire (2 frontales, 4 laterales, 2 tipo cortina, 1 en rodillas), así como el actualizado sistema de seguridad Toyota Safety Sense 3.0 que integra asistencias como:

  • Alerta de mantenimiento de carril
  • Control de crucero dinámico con radar
  • Luces altas automáticas
  • Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS)
  • Asistencia de trazado de carril (LTA)

Toyota Corolla Cross HEV 2023 estará disponible a partir del 18 de agosto con un precio de $584,900.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!