Definido por la propia marca como un auto desarrollado en los rallies ahora producido a gran escala, el Toyota GR Yaris inició ventas en Japón y vaya que si se antoja.
Este hatchback integra todo lo aprendido por el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT), pero adaptado a las prestaciones que se requieren de un coche para el manejo diario y con la retroalimentación nada menos que de los experimentados pilotos profesionales de la marca nipona.
MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Toyota, a paso firme este 2020
TOYOTA GR YARIS, SUS CARACTERÍSTICAS:
Este Toyota GR Yaris tiene su diseño enfocado en la aerodinámica, gracias a una sabia ecuación entre peso ligero y alta rigidez, que cuando se combina con las prestaciones del motor turbo intercooler de tres cilindros en línea de 1.6 litros, de la a este japonés un poder total y con garantía de emociones.
El manejo es mejorado todavía más por el sistema de tracción deportivo 4WD “GR-FOUR”, que transmite potencia a las cuatro ruedas.
Este GR Yaris, a decir de Toyota, fue creado a partir de tres modelos distintivos: como base el “RZ”, el divertido de manejar “RS” (FF de 1.5 litros) y el “RC” basado directamente en un vehículo de competición.
MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Día Mundial del Perro: tips para viajar con él, cortesía de Toyota
Además, Toyota creó la GR FACTORY, una línea de producción exclusiva en la planta de Motomachi en Toyota City, donde se producen modelos deportivos, y donde los miembros del equipo “Takumi” (maestría artesanal) perfeccionan el desarrollo y los detalles de estos vehículos, cosa que sin duda agradecemos.
Deja una respuseta