Toyota Land Cruiser 2022 enseña el músculo

Pocas SUVs levantan tanta pasión a nivel mundial como Toyota Land Cruiser, no por algo su legado se remonta a 1951 cuando debutó en el mercado con tracción en las cuatro ruedas y que demostró un alto nivel de desempeño off-road. Hoy es momento de escribir una nueva historia.

Es tal la fama de Toyota Land Cruiser que fue el primer vehículo en subir hasta el sexto nivel de control del Monte Fuji. Debido a su historial de gran desempeño, comenzó a ser adoptada como patrulla policiaca en todo Japón.

Toyota Land Cruiser 2022

Se ha vendido en 170 países colocando algo así como 10.4 millones de unidades de su lanzamiento a la fecha, más de 300,000 unidades al año.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Toyota bZ4X: un concepto que marca el camino de la electrificación

TOYOTA LAND CRUISER 2022: MEJORA EN TODOS LOS FRENTES

Esta SUV 2022 adopta la nueva plataforma GA-F que se traduce en una reducción de peso de 200 kilos y se obtuvo una puesta a punto por parte del equipo de evaluación, incluidos los pilotos de la marca con habilidades técnicas avanzadas o de nivel Master y con pilotos del Rally Dakar, Toyota.

Toyota Land Cruiser 2022

Para mejorar aún más el rendimiento off-road, se añadieron los siguientes desarrollos y nuevas tecnologías:

Mejora en el rendimiento básico de la suspensión (articulación de la rueda: un número que indica la capacidad de un neumático para permanecer en el suelo).

Rendimiento mejorado de agarre en carretera mediante la adopción del E‐KDSS (Electronic Kinetic Dynamic Suspension System) que es el primero en el mundo.

Adopción del monitor multiterreno, que muestra instantáneamente los obstáculos desde el punto de vista del conductor.

Toyota Land Cruiser 2022

Adopción de Multi Terrain Select, que detecta automáticamente la superficie de la carretera y selecciona el mejor modo de conducción.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Toyota empieza el año con buenos resultados y nuevo modelo

LA GAMA DE MOTORES DE TOYOTA LAND CRUISER 2022

Bajo el cofre hay sorpresas y es que la marca nipona dejó ya de lado los motores V8 y ahora sólo se ofrecerán bloques V6 biturbo (gasolina de 3.5 litros y diésel de 3.3 L). 

El motor a gasolina entregará 409 caballos, mientras que el diésel entregará 304, ambos conectados a una caja automática de 10 velocidades con la obvia tracción 4×4.

Toyota Land Cruiser 2022

En cuanto a seguridad encontramos la suite Toyota Safety Sense, con funciones avanzadas adicionales. Se han agregado dos funciones al sistema de pre-colisión que ayuda a evitar accidentes o reducir los daños al detectar peatones tanto de día como de noche y ciclistas durante el día.

Asimismo esta Toyota Land Cruiser ha adoptado el nuevo freno de apoyo de estacionamiento, que ayuda a prevenir accidentes al reconocer obstáculos en la parte delantera y trasera del vehículo en un estacionamiento, además de la detección de personas y vehículos que se acercan cuando el vehículo va de reversa.

Toyota Land Cruiser 2022

Toyota Land Cruiser 2022 llegará a los pisos de ventas durante el verano venidero.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!