Histórico 1-2 de Toyota Gazoo Racing en las 24 Horas de Le Mans

Toyota Gazoo Racing no sólo logró su cuarta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, gracias a Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, quienes ganaron en la categoría de Hypercar en el Circuito de la Sarthe, también hicieron el 1-2.

A bordo del GR010 HYBRID #7, Conway, Kobayashi y Pechito partieron desde la pole position y lideraron la mayor parte de la carrera, completando 371 vueltas.

Toyota

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, pasión para disfrutar en pista

Tuvimos que pasar por muchas experiencias a lo largo de los años, algunas de ellas muy difíciles, para llegar aquí. Mis compañeros de equipo, la tripulación del coche y los ingenieros hicieron un gran trabajo durante la semana.”

Kamui Kobayashi

La competición estuvo llena de accidentes al comenzar con una pista mojada que mandó al fondo a Sébastien en la primera vuelta de carrera, cuando fue golpeado por el Glickenhaus #708. 

Toyota

La lluvia en la sexta hora provocó otros incidentes, pero aun así la carrera fluyó con los dos Toyota manteniendo una clara ventaja sobre el grupo perseguidor.

Cuando la carrera entró en sus últimas 12 horas, Kamui había alargado la ventaja del auto #7 a más de medio minuto de Hartley, su coequipero; sin embargo, cuando Kazuki tomó el volante del #8 después de 14 horas, el equipo intercambió el liderato.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El Chevrolet Corvette Z06 2023 ya tiene fecha de lanzamiento

Esta carrera nunca es fácil, incluso si estás solo en el frente, cualquier cosa puede pasar. Quiero agradecer a mis compañeros de equipo por su arduo trabajo. Ahora podemos disfrutarlo, nos quitamos un peso de encima.”

Mike Conway

Los nervios aparecieron en el garaje de la casa nipona cuando se acercaba el último cuarto de la carrera, luego de que un problema en el sistema de combustible del auto #8 le impidiera completar períodos completos, situación que se repetiría tiempo después con el #7; sin embargo, el problema se mantuvo bajo control.

Toyota

De esta manera, Kamui y Kazuki tomaron el control de sus respectivos autos para el último período y cruzaron la línea juntos para hacer historia en Hypercar en Le Mans.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!