Toyota, a paso firme este 2020

No es secreto que a toda la industria automotriz le tomaron por sorpresa los efectos de la pandemia por Covid-19 y hay marcas que se adaptaron rápidamente a los cambios como Toyota que quiere seguir pisando fuerte hacia el final de 2020.

Durante el #ToyotaTalk, la marca japonesa fue sincera al señalar que las condiciones del mercado (cierre de distribuidoras y paro de producción en plantas) la obligaron a ajustar su pronóstico de ventas para 2020, el cual se situaba en 100,000 unidades, a 72,500, en un mercado mexicano donde el panorama se vislumbra sea 900,000 vehículos vendidos al cierre del año.

LAS ACCIONES DE TOYOTA

Reforzar canales de ventas a distancia e implementar un micrositio para la venta en línea de sus modelos dieron como resultado que Toyota pudiera vender entre enero y julio de este año 43,549 unidades, de las cuales estiman que casi el 50% se realizaron a la distancia, una auténtica proeza si tomamos en cuenta que el mercado fue golpeado severamente por la pandemia.

Toyota Highlander
Toyota Highlander, que debutara su nueva generación en México a inicios de año.

Más en Just Be México: Chevrolet Suburban y Tahoe 2021 ya tienen precios para México

Eso sí, fiel a su costumbre de ser la voz cantante en hibridación, la marca nipona reportó que del total de su venta en el periodo referido, 6,537 fueron de vehículos híbridos durante el periodo de enero-julio, alrededor del 15% de las ventas totales, con lo que Toyota se mantiene líder en ese renglón gracias a los cinco distintos modelos que ofrece actualmente con ingeniería híbrida.

Toyota Prius
Prius, que cumple 10 años de venta de ofrecerse en México

Más en Just Be México: Tips de manejo en temporada de lluvia

EL TOP 5 DE VENTAS DE TOYOTA

Hilux: 6,746 ejemplares vendidos

RAV4: 6,491

Corolla: 4,537

Toyota Corolla

Yaris Sedán: 3,796

Avanza: 3,622.

LO QUE VIENE

Ya con miras para el año entrante, Toyota adelantó que en los próximos meses llegarán cambios para algunos de sus vehículos que se venderán como año modelo 2021 entre los que destacan Yaris, Hilux, Camry y Supra.

Toyota Sienna

Sobre la nueva generación de su minivan Sienna, la cual se presentó mundialmente en mayo pasado, la marca informó que llegará a inicios de 2021 trayendo bajo el brazo una variante híbrida, con lo que Toyota se confirma como la marca que más apuesta por este tipo de tecnologías en el país.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!