Toyota Prius deleita con su nueva generación

La firma japonesa presentó la nueva generación del Toyota Prius por primera vez a nivel mundial, con los modelos Series Parallel Hybrid (HEV), que se lanzará en invierno de este año, y la versión Plug-in Hybrid (PHEV), que se lanzará en la primavera de 2023.

El equipo de desarrollo decidió comenzar desde cero e identificar qué necesita Toyota Prius para seguir siendo popular durante los próximos 25 años.

Esta nueva generación fue desarrollada sobre plataforma TNGA de la segunda generación se desarrolló como una mejora continua de la plataforma TNGA anterior para lograr el estilo estimulante y el rendimiento de conducción del nuevo Prius, lo que permite un centro de gravedad más bajo y neumáticos de gran diámetro.

El refuerzo adicional en todo el cuerpo ha aumentado la rigidez y ha mejorado la tranquilidad. Usando puntales MacPherson en la parte delantera y una configuración de doble horquilla en la parte trasera, el sistema de suspensión proporciona estabilidad para la conducción en línea recta, una capacidad de respuesta que cumple con las intenciones del conductor en las curvas y una fácil capacidad de trazar la línea.

Toyota Prius

Combinado con los últimos sistemas de propulsión, ofrece un rendimiento de manejo cautivador.

Basado en el deseo de renovar el propio Prius y comunicar el atractivo de los autos híbridos a una audiencia aún más amplia, se creó el concepto Hybrid Reborn.

Después de Japón, el nuevo Toyota Prius se lanzará en América del Norte, Europa y otros países del mundo.

La nueva generación de Prius heredó la silueta monoforma original. Volvió con proporciones aún más elegantes gracias a un centro de gravedad bajo y ruedas de gran diámetro de 19 pulgadas en la plataforma TNGA de segunda generación.

Su cuerpo simple pero esculpido expresa alegría que apela a los sentidos y una belleza universal que seguirá siendo popular en el futuro.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Toyota Yaris Sedán 2023: precios y versiones para México

El diseño frontal tipo tiburón martillo logra un alto nivel de equilibrio entre funcionalidad y estilo, mientras que el diseño trasero ofrece una combinación de luces que se extienden horizontalmente hacia la izquierda y hacia la derecha, acentuando aún más el diseño avanzado de Prius.

Al interior encontramos el concepto “island architecture” logra un interior espacioso con una cabina que hace fácil concentrarse en manejar. En conjunto, el interior ofrece un funcionamiento intuitivo y una agradable experiencia de manejo.

Toyota Prius

Se ofrece en tonos negros, panel de información, y asientos con acabado de costuras. El interior logra un equilibrio entre lo deportivo y sofisticado.

El panel de información utiliza el primer sistema de advertencia iluminado de Toyota. Además de brindar una luz de ambiente que resalta el interior, esta nueva característica vinculada a Toyota Safety, alerta al conductor sobre objetos detectados a través de luces intermitentes antes de las advertencias sonoras para crear una experiencia de conducción más tranquila.

Ingeniería

El nuevo Toyota Prius cuenta Plug-in Hybrid System de 2.0 litros de Toyota para brindar una aceleración y un funcionamiento silencioso que han mejorado drásticamente
con respecto al modelo anterior.

La combinación de un Dynamic Force Engine de alta eficiencia y baterías de iones de litio para un manejo de alto rendimiento logra una salida máxima del sistema de hasta 220 caballos mientras mantiene el mismo nivel de eficiencia de combustible que el anterior modelo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche presenta el 911 Carrera Panamericana Special

Esta versión tiene un desempeño dinámico sobresaliente con la poderosa aceleración de un PHEV, logrando de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

Toyota Prius

La autonomía de manejo en modo EV es aproximadamente un 50% superior a la del modelo anterior. Esto significa que, con un rendimiento de batería mejorada, el nuevo Prius puede funcionar solo en modo EV para la mayoría de los viajes diarios.

También viene con un “Modo Mi habitación” que permite a los usuarios disfrutar del aire acondicionado y los sistemas de audio desde la fuente de alimentación externa al encender el interruptor de alimentación durante la carga, lo que hace que el interior sea aún más cómodo.

Se agrega otro paquete que emplea tiene Series Parallel Hybrid System que ofrece una aceleración satisfactoria y una conducción receptiva en un automóvil que reacciona como se espera mientras mantiene el mismo nivel de eficiencia de combustible que el modelo anterior.

Toyota Prius

La potencia máxima del sistema es de 190m caballos para la versión de 2.0 litros, que es 1.6 veces mayor que el modelo anterior, logrando un rendimiento dinámico apropiado para el nuevo Prius deportivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Seltos 2024 hace brillar el Autoshow de Los Ángeles

Esta versión viene con el último sistema E-Four. Empleando un motor de alto rendimiento y otras características, ofrece un mejor rendimiento cuesta arriba en superficies de carreteras de baja fricción, como carreteras cubiertas de nieve, y una mayor estabilidad al girar.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!