Toyota Sienna Hybrid 2021: ¡Todos a bordo!

Las minivans siguen dando de qué hablar y ahora incursionan de gran manera en el cada vez más llamativo segmento de los híbridos a través de Toyota Sienna Hybrid 2021 que ahora ofrece una variante con este tipo de motorización y muchas amenidades para sus ocupantes.

No es secreto para nadie que la marca japonesa lleva la voz cantante en cuanto a modelos híbridos se refiere, tanto que ha comercializado 60,000 vehículos de este tipo en México y para 2021 Toyota prevé desplazar alrededor de 80,000 de todo su portafolio de productos, de las cuales se espera que el 20% sean híbridos, siendo Toyota Sienna su nuevo estandarte.

Toyota Sienna Hybrid 2021

Toyota Sienna Hybrid 2021 será el sexto modelo híbrido en el lineup de la casa del sol naciente y para esta cuarta generación vaya que si hay que contar comenzando con el diseño que al frente presenta rasgos más estilizados, así como nuevos faros, mientras que las líneas de diseño son suaves, cual si fueran moldeadas por el viento.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Toyota GR Yaris: inspirado en rallies para el uso diario

Importante mencionar que el diseño frontal de Toyota Sienna 2021 está inspirado en el emblemático tren bala japonés Shinkansen, en tanto que los laterales muestran rasgos más modernos y deportivos así como una delicada línea que comienza desde la puerta delantera y va subiendo discretamente hasta la colocación de las luces traseras.

Toyota Sienna Hybrid 2021

Dependiendo de la versión que se elija Toyota Sienna Hybrid 2021 portará quemacocos, faros de niebla en LED, espejos eléctricos con luces direccionales y abatibles eléctricamente ( en la versión Limited), rieles al techo, luz LED de freno.

Toyota Sienna Hybrid 2021

LA INGENIERÍA DE TOYOTA SIENNA HYBRID 2021

Toyota Sienna Hybrid 2021 se convierte en la primer minivan híbrida en México y está desarrollada bajo la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture) y se impulsa mediante el sistema híbrido (HSD, Hybrid Synergy Drive) que entrega una potencia total de 240 caballos y un torque de 175 lb-pie gracias al trabajo del motor de combustión y la batería de níquel hidruro metálico. La firma reporta un rendimiento de combustible de hasta 20 km/lt, que para una minivan es bastante atractivo.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Honda Odyssey 2021 es la reinvención de la minivan

Dicha transmisión es de 6 cambios simulados en todas sus versiones y ofrecerá 4 diferentes modos de manejo: NORMAL/ECO/ SPORT/EV este último un modo 100% eléctrico.

INTERIORES

Toyota Sienna Hybrid 2021 ofrecerá dos diferentes configuraciones, una con capacidad de 8 pasajeros en las versiones LE y XLE; mientras que en las versiones XLE Piel y Limited encontrarán una capacidad de 7 pasajeros y además dispondrá de una soberbia capacidad en la cajuela, la cual cuenta con un volumen de carga de 867 litros.

Toyota Sienna Hybrid 2021

En cuanto a amenidades, a partir del grado XLE, Sienna ofrece apertura de cajuela y puertas laterales, así como una consola totalmente renovada con acabados tipo madera y acentos cromados.

Los asientos serán tipo capitán en las versiones tope, revestidos de piel genuina: las bancas frontales son calefactables y ventiladas con ajuste eléctrico; sistema Smart Key con botón de encendido eléctrico, freno de mano eléctrico, y una pantalla táctil de 9 pulgadas integrada en su nueva consola.

Toyota Sienna Hybrid 2021

En el grado tope (Limited) el sistema de audio está firmado por JBL con 12 bocinas, mientras que en las versiones XLE el sistema estará compuesto por 8 bocinas y 6 bocinas en la versión de entrada; cargador inalámbrico para (Qi) para celulares, entradas USB y máxima conectividad con Android Auto, Apple Car Play y Bluetooth. 

Las versiones XLE Piel y Limited agregan puerto HDMI. Sin olvidar la pantalla trasera de 11.6 pulgadas disponible solo para la versión Limited.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Lista la preventa de Nissan Kicks 2021

SEGURIDAD

Esta minivan incorpora 10 bolsas de aire, así como la tecnología Star Safety System de Toyota consistente en:

TRAC (Control de tracción)

ABS (Sistema antibloqueo de frenado)

EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado)

BA (Asistente de frenado en situaciones de emergencia)

SST (Frenado en caso de una aceleración involuntaria)

VSC (Control de Estabilidad)

Toyota Sienna Hybrid 2021

Adicionalmente cuenta con asistencia en pendientes, Brake Hold, Control Crucero, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, Alerta de Tráfico cruzado, Sistema de Monitoreo de Presión de llantas, Sensores de estacionamiento (delanteros y traseros) a partir de la versión XLE.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Esto es lo que hacen los expertos para ahorrar gasolina

TOYOTA SIENNA HYBRID 2021, PRECIOS Y VERSIONES:

Toyota Sienna Hybrid 2021

LE – $699,900.

XLE -$769,900.

XLE Piel – $829,900.

Limited – $899,900.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!