Trucos para tener el cabello más aesthetic

Tener un cabello bonito es siempre indispensable para una buena apariencia, después de todo es una de las primeras cosas que alguien nota a primera vista.  Sin embargo, el verano suele ser uno de los momentos del año en los que se maltrata más, puede que sea porque pasamos más tiempo al aire libre, estamos expuestos a diferentes cambios de temperatura o hay cambios en nuestra dieta. Cualquiera que sea la razón, la fortuna es que existe una serie de trucos  para cuidar nuestra melena. 

Belleza interior

La belleza empieza desde el interior, en el caso del cabello de nada sirve utilizar los mejores tratamientos si la dieta que llevamos no nos aporta nutrientes. Los alimentos que más ayudan al cabello son aquellos que incluyen proteínas (como el colágeno), hierro y vitaminas. De igual forma, la diferencia entre tener el pelo hidratado o deshidratado está en beber suficiente agua durante el día.

Atención al detalle 

Aunque existen muchos productos para atender el cuero cabelludo o la melena como un todo, las puntas son clave a la hora de tener el pelo saludable, hay que recortarlas un par de centímetros cada 2 o 3 meses ya que esto es vital para que crezca más rápido. Además si te cepillas el cabello (independientemente si es lacio o rizado) se debe de empezar desenredando primero solo las puntas y luego de raíz a puntas.

Mix and Match

Otro truco consiste en utilizar más de dos shampoos. Por ejemplo, si tienes el cabello decolorado puedes utilizar primero un shampoo que ayude a mantener tu coloración, como Blondy Joy Purple Shampoo, el producto premium que te ayuda a que el cabello decolorado, gris o con highlights no se torne amarillo. Después puedes utilizar otro shampoo que te aporte nutrición. Adicionalmente, es recomendable usar  una vez por semana un exfoliante para el cuero cabelludo.

Jugar con fuego 

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de cuidar el cabello consiste en tener cuidado con las temperaturas, aunque sea agradable tomar una ducha con agua caliente no es una buena idea lavarnos el pelo con agua con altas temperaturas ya que puede dañar la capa de protección que recubre cada pelo de nuestra cabellera y hacerla más vulnerable a efectos del ambiente como la contaminación. En caso de utilizar secadora de pelo, también es recomendable secarse con aire frío en lugar de caliente.

Un detalle esencial

Por último, pero no menos importante, es recomendable utilizar aceites esenciales que ayudan a regular la producción de grasa en el pelo y que apoyen a retener la hidratación del cabello, como el Nashi Argan Oil que combina aceites de Linaza y Argán 100% orgánicos.

Tener la cabellera en buen estado no es magia, pero sí requiere de unos cuantos trucos

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Razones por las que todos necesitamos asesoría financiera

Comunicóloga, apasionada a los consejos y a acercar contar historias de interés, todo lo que sirva para mejorar algún aspecto de la vida. Me encanta el chisme y más si es de lo que nos entretiene en la red.