¿Vacaciones? Cinco básicos para irte a la playa

Estamos a nada de los días de descanso y ¡qué mejor que disfrutarlo en la playa! Así que, como sabemos que te encanta el mar y tomar el sol, te dejamos algunos tips para que aproveches tu descanso al máximo y protejas tu piel y cabello de los rayos UV.

Además de preparar maleta y llevar contigo toda la cantidad de de productos que sean fáciles de aplicar, toma en cuenta viajar ligero y con los básicos de playa.

Maleta pequeña, no cargues con el molcajete

La comodidad es súper importante para el espacio en dónde vas a viajar. Ya sea por tierra o por aire, nada mejor que la practicidad. Procura que el tamaño de tu maleta sea proporcional a los días que piensas quedarte en tu lugar de destino. Lleva la cantidad y tipo de ropa adecuada. Los básicos para la playa son tus shorts, gafas de sol, sombrero y por supuesto el traje de baño.

Protección solar para cuidar tu piel y tu cabello.

¡Todos queremos un bronceado perfecto! Está bien que lo hagas pero sin exceder el tiempo de exposición al sol. Lleva tu bloqueador favorito y recuerda aplicarlo cada cuatro horas.

Una sugerencia es la línea “Sun Solar” de Comfort Zone. Este producto es de rápida absorción, ligera y aplicables sobre la piel húmeda con un acabado transparente.

Pocas veces nos preocupamos de proteger el cabello. Sí, los rayos del sol, la humedad y el mar pueden causarle resequedad y quitarle brillo. Por ello te recomendamos llevar mascarillas que hidraten tu melena y la protejan del sol. Nuestra favorita es “The Spotligh Circle”, de Davines.

Hidrátate para conservar la salud de tu piel y cabello

Mantenerte siempre hidratad@ debe ser uno de los mandamientos para ir a la playa. Las altas temperaturas son un riesgo y pueden derivar en un golpe de calor. Procura ingerir agua natural, independientemente de las bebidas que consumas en los restaurantes.

Una fórmula rápida para saber cuántos litros de agua debes tomar al día es multiplicar tu peso por .035 y agregar 600 mililitros por cada hora de ejercicio. Por ejemplo, si pesas 60.5kg y hoy hiciste media hora de ejercicio, debes consumir 2.4 litros de agua.

También puedes ayudarte de bebidas isotónicas. Solo consúmelas con moderación y de manera responsable.

Diviértete y organiza actividades con tus partners de viaje

No siempre tenemos la oportunidad de viajar y, si estas vacaciones las disfrutarás en familia, aprovecha el tiempo que pasarán juntos. Organiza un partido de voleibol en la playa, una velada con fogata o simplemente disfruten de una caminata con la brisa y la tranquilidad que ofrece tu destino playero.

Sé embajadora o embajador del cuidado del Mar

Manifiesta un compromiso por cuidar la playa y compártelo con tus compañeros de viaje. Recoge tu basura y evita que otra persona o la vida marina puedan lastimarse con algún residuo o material peligroso. También recuerda usar productos solares seguros tanto para tu piel como para el  océano.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Diseña el casco de Checo Pérez para el GP de México

Caro Rojas Periodista y comunicóloga, orgullosamente UNAM. Cuento historias de la farándula financiera, bienestar y estilo de vida. Mis dos favs: color rosa y pop de los 90’s. Empecé a correr para ir por los taquitos y ahora formo parte de Adidas Runners México.