30% de los mexicanos saldrán de vacaciones en Semana Santa

Inicia el periodo vacacional de Semana Santa 2021 y pese a las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa y evitar una tercera ola de contagios por Covid-19, el 30% de los mexicanos planea salir de viaje. 

VACACIONES DE SEMANA SANTA: VAMOS A LA PLAYA

Al respecto de los sitios que las personas suelen frecuentar, 5 de cada 10 personas que viajan prefieren un destino con playa cuando vacacionan en Semana Santa; el segundo puesto lo ocupa la ciudad, con 15%, y el tercero son los pueblos mágicos (7 por ciento).

vacaciones semana santa

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: ¿Adiós a las cuentas compartidas en Netflix? parece que sí

Adicionalmente, se indagó sobre cuánto dinero gastan aproximadamente en las vacaciones de Semana Santa. La mayoría destacó que destina entre 2 mil y 3 mil pesos (25%); el 14% entre los 3 mil y 4 mil pesos, y un 12%, aseguró que gasta más de 5 mil pesos.

Otro de los cuestionamientos en este sondeo se enfocó al medio de transporte. Poco más de la mitad (51%) dice viajar en autobús.

Solo 4% señala que viaja en avión durante esta temporada para sus vacaciones, en cambio, un 36% de las personas lo hace en automóvil. Queda claro, con casi el 90% de las personas que respondieron que viajan en auto o en autobús, que estas son “vacaciones de carretera”.

vacaciones semana santa

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: ¿Tú eres de las personas que no se vacunarían contra el Covid-19?

Este periodo vacacional de Semana Santa será el segundo que se vive un escenario de pandemia debido a la presencia del virus Sars-cov-2 en el mundo.

La Secretaría de Salud federal presentó un decálogo para unas vacaciones seguras durante la Semana Santa. Sin embargo, estas medidas pueden aplicarse no sólo para este periodo, sino también en la rutina habitual de las personas, para evitar la propagación del Covid-19.

vacaciones semana santa
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!