Valtteri Bottas correrá con Alfa Romeo Racing en 2022

Tan pronto Kimi Räikkönen anunció su retiro de la máxima categoría al finalizar 2021, Alfa Romeo Racing ORLEN anunció a otro finlandés: Valtteri Bottas, quien dejará Mercedes para enrolarse con Alfa Romeo a partir de la temporada 2022.

Se espera que Bottas firme un contrato multianual con el equipo con sede en Hinwil y su hoja de servicio es interesante pues ha ganado nueve Grandes Premios en su carrera   que inició en 2013 cuando fue nombrado piloto titular en Williams, equipo con el que estuvo hasta 2016 pues al año siguiente se convirtió en volante de Mercedes.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Sonríe: “Checo” Pérez renueva su contrato con Red Bull

Nacido en Nastola, Finlandia, el 28 de agosto de 1989, Valtteri tuvo una carrera distinguida en las fórmulas junior, convirtiéndose en el segundo piloto en ganar tanto la Fórmula Renault Eurocup como la Fórmula Renault Northern European Cup en el mismo año, en 2008. 

Valtteri Bottas

Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy muy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022, lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representar a esta marca. El potencial de la configuración en Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento.”

Valtteri Bottas

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El GP de México de F1 cambia de fecha

Los éxitos en su carrera se componen de 9 victorias, 17 poles y 63 podios son una fuerte introducción para Valtteri, subcampeón del Campeonato del Mundo en 2019 y 2020. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!