¿Quieres viajar en globo a la estratosfera?

¿Te acuerdas de Red Bull Stratos? esa misión que llevó al paracaidista austriaco Felix Baumgartner a saltar en caída libre desde la estratosfera; ahora buscan hacer viajes turísticos en globo a los límites con el espacio exterior y el proyecto es sumamente tentador.

El proyecto es de una empresa llamada Space Perspective y mediante el uso de un globo de alto rendimiento y una cápsula presurizada quieren ofrecer experiencias de viaje en globo a la estratosfera y de hecho, la firma planea para inicios de 2021 hacer un primer vuelo de prueba sin tripulación.

“Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar una investigación muy necesaria para beneficiar la vida en la Tierra como para influir la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta.”

Jane Poynter, fundadora y codirectora ejecutiva de Space Perspective

Más en JustBe México: Fallece el compositor Ennio Morricone

La firma señala que su nave espacial “Neptune” se desarrolló desde cero para la máxima seguridad, accesibilidad, emisiones casi nulas y operaciones de rutina en todo el mundo.

viaje a la estratosfera

El globo, precisa Space Perspective, tiene la longitud de un estadio de futbol y la cápsula presurizada es cómoda y espaciosa.

Más en JustBe México: Vivir con diabetes en la nueva normalidad y Covid-19

¿CÓMO ES LA EXPERIENCIA DE VIAJAR A LA ESTRATÓSFERA?

La nave Neptune puede llevar hasta ocho pasajeros llamados en un viaje cuya duración será de aproximadamente de seis horas hasta el borde del espacio y de regreso a salvo.

El ascenso durará aproximadamente dos horas por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra a 100,000 pies y obviamente, los pasajeros tendrán la oportunidad de compartir su experiencia por redes sociales.

Los precios rondarían los 125,000 dólares por persona. Podría ser un poco alto, pero por lo que vemos vale la pena.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!