Siete hacks para iniciar en el mundo gamer

Cuando iniciamos en el mundo de los videojuegos, vienen a nuestra mente un sinnúmero de preguntas: ¿qué consola compro? ¿por cuál juego empiezo? ¿qué tipo de accesorios necesito? 

No todo es tan complicado como parece, y para hacerlo aún más fácil, Xbox nos comparte siete sencillos hacks que nos ayudarán. 

Elige la mejor plataforma para ti

¿Consola, computadora o la nube? Puedes iniciar por tu computadora. Hay títulos como Age of Empires o Minecraft Dungeons que podrás jugar con una PC básica y sirven para conocer las aventuras que ofrecen los videojuegos. 

videojuegos

Otra opción es usar el juego en la nube desde tu dispositivo móvil con la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, donde encontrarás un amplio catálogo de juegos y que también podrás disfrutar desde el explorador de tu compu.

Y por último está la consola. Esta alternativa encaja perfecto para aquellos que inician es la Xbox Series S.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen T-Cross 2022 se perfecciona

Por su tamaño, potencia y al ser completamente digital, facilita mucho la vida de los novatos y cabe en cualquier lugar. Además, es compatible con algunos de los mejores títulos que se han lanzado, quizá te reencuentres con un personaje de tu infancia para revivir aventuras.

Juega de todo hasta encontrar tu favorito

¡El juego perfecto sí existe y es el que a ti más te guste! La mejor manera de descubrirlo es probar un poco de todo. 

Puedes comenzar con un título de carreras como Forza Horizon 5 (que además tiene paisajes mexicanos), entrar a la acción como un Spartan con Halo Infinite, desatar tu creatividad creando mundos de bloques con Minecraft o explorar el planeta desde un avión con Microsoft Flight Simulator. ¡Todas son excelentes opciones!

videojuegos

Los expertos de Xbox recomiendan que empieces con modos de juego fácil, así los disfrutarás y averiguarás si es lo que te gusta. Ya con la práctica podrás subir el nivel de dificultad.

Aprovecha los videojuegos gratis

Puedes comenzar tu incursión al mundo de los videojuegos con un título “Free To Play” como Fortnite, el popular juego de disparos, o la acción futbolera dentro de autos alocados de Rocket League. Sólo necesitas descargarlos y ¡que inicie la acción!

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: ¿Qué es el Metaverso y cómo obtienen beneficios las marcas?

Otra forma sencilla para adentrarse en el Gaming es a través de un servicio para consolas como Xbox Live Gold, que ofrece mensualmente juegos gratis a sus miembros, además te permite jugar en línea en consolas. Aunque también está la suscripción de Xbox Game Pass, que da acceso a un catálogo de más de 100 juegos.

Ambas opciones son geniales. Cada fin de semana, sus suscriptores pueden probar títulos adicionales sin costo alguno por tiempo limitado con los “Free Play Days”, para ampliar sus conocimientos de gamer. 

Encuentra los accesorios perfectos para ti

La comodidad es clave. Hay quienes prefieren jugar con un teclado y mouse, otros no pueden concentrarse sin audífonos, o bien, necesitan que su espalda se amolde perfecto a una silla. 

Las opciones son infinitas. Puedes comprar una silla gamer (que además puedes usar si aún trabajas o estudias desde casa). 

O que tal un control que refleje tu personalidad, como uno negro para ser elegante o amarillo si eres extrovertidx y amante de los colores vibrantes. 

Sin olvidar unos headseats para aislarse de los ruidos exteriores. 

Anímate a jugar en línea y hacer amigos

La diversión aumenta si tienes con quién compartirla. Una gran manera de hacerte de nuevos amigos es con los modos multijugador en línea (para hablar con ellos definitivamente querrás tener un headseat). 

videojuegos

Si juegas en consola, necesitarás la suscripción de Xbox Live Gold o ser miembro de Xbox Game Pass Ultimate para jugar con personas incluso si están del otro lado del mundo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz EQS SUV: es lujo y eficiencia

Como mencionamos antes, existen juegos gratuitos que podrás disfrutar sin necesidad de ninguna compra o membresía, incluso en línea, Halo infinite es uno de ellos. Su multijugador es completamente gratis, perfecto para comenzar a jugar.

¡No te olvides de la familia!

Conectar con la familia a través de algo nuevo para todos puede ser emocionante, desde los padres, hasta los más pequeños pueden encontrar diversión en una carrerita de autos o un partido de basquetbol. 

Los juegos tienen clasificaciones y eso te ayudará a elegir los mejores para pasar un rato juntos. Algo cool es Xbox Family Settings, que te ayuda a establecer tiempo para jugar, restricciones a ciertos contenidos o supervisión de los amigos en línea, entre otras.

Disfruta y diviértete con los videojuegos

Ríe, grita y no pierdas nunca la emoción y entusiasmo cuando inicies una aventura, recuerda que es un juego y el objetivo es que te diviertas. 

La práctica hace al maestro, así que no te olvides de siempre tratar de superarte, pero con una sonrisa en el rostro.

Caro Rojas
Caro Rojas Periodista y comunicóloga, orgullosamente UNAM. Cuento historias de la farándula financiera, bienestar y estilo de vida. Mis dos favs: color rosa y pop de los 90’s. Empecé a correr para ir por los taquitos y ahora formo parte de Adidas Runners México.