7 vinos perfectos para maridar platillos mexicanos

Las fiestas patrias comienzan tan pronto llega septiembre y la mejor manera de unirse a los festejos es disfrutando de nuestra gastronomía, caracterizada por sus múltiples y originales sabores; por ello, los vinos Pozo de Luna se convierten en los acompañantes ideales y aquí te diremos cuáles son los mejores vinos para maridar platillos mexicanos.

Uno de los platos infaltables del 15 de septiembre, fecha en que se realiza el grito de Independencia en México y que reúne a las familias a la mesa, es el pozole, que la bodega Pozo de Luna recomienda maridar con un Sauvignon Blanc, de aromas cítricos, con recuerdos de durazno blanco, lichi, jalapeño fresco, pasto y tomillo, de gran frescura, equilibrio y mineralidad.

Vinos platillos mexicanos

Pero si se trata de unos deliciosos tamales, Pozo de Luna propone  el vino blanco Viognier, que destaca por sus notas de manzana roja, corteza de cítricos confitada, nectarina y perfume de centifolia, con recuerdos de azahar y madreselva, con una acidez media, cremoso, mineral y un final largo y equilibrado.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Aprende a maridar un Chile en Nogada con vino mexicano

La variedad de etiquetas de la casa vitivinícola Pozo de Luna permite maridar varios platillos típicos y con ello experimentar al máximo de una nueva forma de disfrutar la gastronomía mexicana.

Sauvignon Blanc 

Va muy bien con el aguachile verde de camarón, lengua en escabeche o un rico pozole.

Viognier

Ideal para el pescado zarandeado, tacos de carnitas o unos tamales de picadillo y rajas con queso.

Vinos platillos mexicanos

Rosado Nebbiolo

Es seco con buen cuerpo. Perfecto para acompañar molotes de tinga, panuchos de cochinita pibil y salsa Xnipec o el tradicional chile en nogada.

Vinos platillos mexicanos

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: ¡A comer! Chile en Nogada estilo Acapulco

Vinos Cabernet / Merlot / Syrah

Con notas de pimiento verde, terracota y especias van de maravilla con  un cortadillo norteño, tacos al pastor o chuletas adobadas de puerco.

Vinos Merlot

Por sus notas de frutos rojos se recomienda con un pescado a la veracruzana, también va con los tacos de barbacoa o los chiles rellenos en caldillo de tomate. 

Syrah

Tiene gran frescura y mineralidad, lo que es ideal para un chamorro adobado, tlayuda con tasajo o mole negro.

Vinos platillos mexicanos

Malbec

Sus notas de intensos frutos negros y azules maduros realzan el sabor de los mixotes de cordero, de la carne asada o del cabrito al horno.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!