Conoce la nueva aerolínea de bajo costo que llega a México

La industria aeronáutica va en camino a la reactivación y ahora VIVA, la aerolínea internacional de bajo costo de origen colombiano anuncia su inicio de operaciones en México cubriendo rutas estratégicas.

Se trata de una expansión de la aerolínea que llegará a México a partir de junio de 2021, siendo la oferta inicial frecuencias entre Ciudad de México y Cancún hacia Medellín; y de Ciudad de México hacia Bogotá, en vuelos redondos.

VIVA se expande a México para dar a más latinoamericanos la oportunidad de volar con el modelo de bajo costo. Nuestro objetivo es reactivar el turismo y la economía, y brindar mayores niveles de conectividad e inclusión aérea. Estas nuevas rutas de conexión internacional se vuelven estratégicas para la conexión de México con Colombia y la región, manteniendo nuestra característica como una aerolínea de ofrecer precios bajos al mercado, privilegiando la calidad del servicio, puntualidad y la seguridad de nuestros viajeros. Esto sólo es una muestra del compromiso que VIVA tiene por seguir creciendo y seguir alcanzando mayores rutas que nos permitan conectar con el mundo.”

Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Escapada Sorpresa, la experiencia de viaje que te asombrará

Asimismo, como parte de su lanzamiento de ampliación de nuevas rutas la firma adelantó que los precios de los boletos serán bajos y competitivos. Los boletos de las rutas Ciudad de México – Medellín; y Cancún – Medellín ya están a la venta en www.vivaair.com, volando a partir de junio de este año, con una reducción de las tarifas del 48% y 39%, respectivamente.

Aerolínea VIVA

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: ¡Las despedidas de soltera están de vuelta a Zihuatanejo!

¿QUIÉN ES VIVA?

En 2020 VIVA fue considerada la segunda aerolínea más importante del mercado aéreo colombiano al transportar más de 1.9 millones de pasajeros y tener el 24% de participación nacional. Además, cuenta con una de las flotas de aviones A320 más nueva de la región, y ha logrado mantener como Grupo un porcentaje de puntualidad del 95 por ciento.

Aerolínea VIVA

Con estas rutas adicionales hacia y desde México, VIVA registra en su red de conexiones 26 rutas domésticas a 12 destinos dentro de Colombia, ocho destinos nacionales en Perú, y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!