Vive la experiencia del cine mudo musicalizado en vivo

CINEMA 20 es una producción de Artús Chávez y Alexis Morales que trae los grandes clásicos del cine en un concepto que te hará revivir el cine mudo musicalizado en vivo. Deléitate de una atmósfera ambientada por cine, música, una magnífica pianista, un presentador y la esencia de una gran década del cine en el mundo.

La música, navegante de las emociones, conduce y acompaña a la imagen de una manera insospechada. Ante la inexistencia del audio grabado, en sus orígenes, el cine no era más que una proyección con el acompañamiento de la música de un piano.

Esta experiencia la podrá disfrutar el público cada domingo de octubre con una película diferente.

CINEMA 20 cuenta con una programación estelar del cine de los años 20 que el público podrá apreciar:

  • Función 2 de octubre: El Gabinete del Doctor Caligari Director: Robert Wiene
  • Función 9 de octubre: La quimera de oro Director: Charles Chaplin
  • Función 23 de octubre: Liberty Director: Leo McCarey/ A dog´s Life Director: Chales Chaplin
  • Función 30 de octubre: Especial de Halloween: Nosferatu Director: Friedrich Wilhelm Murnau

Estas grandes películas sólo pueden ser acompañadas por la sensibilidad y maestría de la pianista Déborah Silberer, de origen húngaro y alemán. Ella estudió piano en el Conservatorio Real de Bruselas, pero el verdadero secreto de su talento lo heredó de su abuelo, un exitoso pianista de cine mudo en los años 20.

Con una enorme destreza para la improvisación y un profundo conocimiento tanto del drama como de la comedia, la Mtra. Silberer es una de las pocas artistas con esa habilidad. Sus presentaciones en la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional han sido un éxito indiscutible.

CINEMA 20 se presentará en el Foro Shakespeare, Zamora #7 Col. Condesa Alcaldía Cuauhtémoc los domingos 02, 09, 23 de octubre a las 13:00 horas; así como el Especial de Halloween el domingo 30 de octubre con dos funciones a las 12:00 y 14:00. El costo de los boletos es de $250.00 pesos.

Los pueden comprar en la página foroshakespeare.com o directamente en taquilla. ¡Puedes aprovechar la promoción de 3 funciones por $450.00!

TENEMOS CORTESIAS

Si tú quieres asistir, tenemos 5 pases dobles para la función del domingo 9 de octubre a las 13:00 horas y lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

Seguir cualquiera de nuestras redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Instagram, compartir esta publicación en tu muro y enviarnos un correo electrónico a [email protected] con tu nombre completo y teléfono de contacto.

Quienes sigan las instrucciones de participación serán los ganadores de 1 pase doble para la función indicada.

Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Llegan las fiestas de octubre a Jalisco

Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.