Volkswagen Golf GTI oettinger llega a México

La firma alemana no cesa con las sorpresas y ahora trae a nuestro país una edición especial de su ícono: el Volkswagen Golf GTI oettinger.

Esta edición especial se basa en la séptima generación del Golf GTI que se ensambla en la planta de la marca en Puebla y su nombre emana de Oettinger Okrasa, una firma de tuning fundada en Friedrichsdorf, Alemania en 1946 por el ingeniero y diseñador Gerhard Oettinger, quien durante más de 20 años colaboró estrechamente con Volkswagen, llegando a participar en la edición del motor de 16 válvulas del Golf.

Volkswagen Golf GTI oettinger

LA MECÁNICA DEL VOLKSWAGEN GOLF GTI OETTINGER

Este Volkswagen Golf GTI oettinger es una edición especial limitada a 700 unidades llegará a nuestro país para cerrar el año con gran deportividad y dinamismo y prueba de ello es  de 2.0 Litros TSI de 230 caballos de fuerza, con lo que este GTI es capaz de alcanzar los 250 km/hr y mucho tiene que ver la plataforma MQB donde está montada la séptima generación de este GTI.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: La isla de Volkswagen ubicada en Grecia

En el exterior de la séptima generación su distintiva línea roja en la parrilla fue extendida hasta los faros, adicionalmente la sección de la defensa delantera es más amplia lo que le brinda un carácter más deportivo. Mientras que su característica estructura de panal cuenta con un diseño más estilizado.

Volkswagen Golf GTI oettinger

En cuanto a la edición especial, Golf GTI oettinger está integrado por accesorios de la firma alemana Oettinger, como un spoiler delantero con splitter, estribos laterales, spoiler trasero y flaps y un accesorio de faldón trasero con difusor. 

Estos elementos contribuyen a disminuir la resistencia del aire al manejo. Adicionalmente los rines de nuevo diseño de 18 pulgadas y los espejos laterales en negro le aportan un look más deportivo y mayor carácter.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Taos ya tiene precios y versiones para México

Volkswagen Golf GTI oettinger

Este Volkswagen GTI oettinger estará disponible con un precio de $675,900 a partir del 7 de diciembre y próximamente se podrá adquirir por medio de online booking.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!