Se despide con honores: Volkswagen Golf deja de producirse en México

Una historia que comenzó en 1973 con el afamado modelo Caribe y tras siete generaciones que se han producido en nuestro país, el Volkswagen Golf dejó de producirse en México.

Además del ya mencionado Caribe, también conocido como Golf Mk1, la firma alemana ha producido el Golf Mk2, el Golf Mk3 y el Golf Mk7, incluyendo las variantes Cabrio y Variant, sumando más de 2 millones de unidades con lo se convierte en uno de los más representativos de esta planta, junto a los modelos Sedan, Jetta y Beetle.

Volkswagen Golf Puebla

La importancia de la planta poblana es tal que el complejo mexicano es el más grande en cuanto a producción para la marca fuera de Alemania.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Teramont y Cross Sport: las nuevas apuestas de Volkswagen

Hacia el futuro, nuestra planta se fortalece con modelos como Tiguan y Taos, que contribuyen a la estrategia de la marca Volkswagen en un segmento tan relevante como el de los SUVs.”

Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México.
Volkswagen Golf Puebla

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Golf GTI oettinger llega a México

El Volkswagen Golf se ensamblaba en el segmento de producción más moderno de la factoría poblana: el Segmento Poniente, el cual se caracteriza por contar con los cuatro procesos de producción necesarios para un vehículo, desde estampado de piezas de lámina, en el área de Prensas; Construcción de carrocerías; Pintura y Montaje.

Volkswagen Golf Puebla

Ese mismo segmento que hoy se dedicará a producir el Volkswagen Taos, un SUV compacto cuya manufactura dio inicio en octubre de 2020 y del que recientemente se anunció el arranque de producción para el mercado de los Estados Unidos, tras un exitoso inicio de manufactura para el mercado mexicano.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Taos ya tiene precios y versiones para México

Hasta la vista, Volkswagen Golf.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!