Volkswagen Jetta 2022: la reinvención de una estrella

Es uno de los autos más exitosos de la categoría y su trayectoria en nuestro país es claro ejemplo de ello. Ahora el Volkswagen Jetta 2022 se renueva mediante un facelift se pone a tono con muchas buenas sorpresas, incluyendo a la gama GLI.

Volkswagen Jetta 2022

El facelift para 2022 mantiene la plataforma MQB y encontramos un renovado diseño en la fascia frontal y trasera al igual que una nueva parrilla con barra central doble cromada que porta el nuevo emblema Volkswagen en medio, entrada de aire inferior de un solo cuerpo, así como la integración de nuevos elementos de luz LED. 

La silueta del Volkswagen Jetta 2022 se mantiene igual de inconfundible, pero renovándose con líneas laterales en las fascias y cristales traseros de privacidad. 

Adicionalmente se actualizan los rines de aluminio con un diseño más dinámico. En la parte posterior del vehículo presenta nuevas molduras inferiores en negro y cromo con reflejantes integrados y aquí también destaca el nuevo emblema Volkswagen y una nueva tipografía para el emblema Jetta.

Volkswagen Jetta 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Polo GTI 2022: la evolución de la especie

Al interior del Volkswagen Jetta 2022 encontramos volante de nueva generación, palanca rediseñada, nuevos insertos decorativos en tablero y paneles en puertas delanteras. Adicionalmente, los asientos tendrán nuevas vestiduras para todas las versiones.

Volkswagen Jetta 2022

En materia de conectividad, Tanto el Volkswagen Jetta 2022 y como su variante deportiva GLI, ofrecen un alto nivel de tecnología con el radio con pantalla táctil de 10”, Volkswagen Wire y Wireless App Connect, Volkswagen We Connect Go, Wireless charging y Volkswagen Digital Cockpit entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Nivus prepara su llegada a México

INGENIERÍA

Bajo el cofre del Volkswagen Jetta 2022 cuenta con motores turbo en toda la gama. El motor de 1.4 Litros TSI de 150 caballos conectado ya sea a una transmisión manual o Tiptronic de seis velocidades.

Volkswagen Jetta 2022

VOLKSWAGEN JETTA GLI 2022

Para el Volkswagen Jetta GLI 2022 se monta motor turbo 2.0 Litros TSI de 230 caballos acoplado a la nueva transmisión DSG de siete velocidades.

Volkswagen Jetta 2022

La variante deportiva del Jetta ofrece también importantes cambios en su exterior: al frente podemos observar un rediseño que se traduce en una nueva fascia, una nueva parrilla con el distintivo diseño de maxi-panal, integrando una barra central roja, el emblema GLI y el nuevo emblema Volkswagen en el centro.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Renault Duster 2021 a prueba: soberbia evolución

Las entradas de aire inferior tipo panal con spoilers en Piano Black, los elementos verticales en rojo en ambas esquinas y el spliter inferior en negro agregan mucho estilo y deportividad a la vista frontal. 

Esa deportividad se mantiene en el lateral de GLI donde destacan los rines de aluminio de 18 pulgadas de nuevo diseño junto con los cristales traseros de privacidad.

Volkswagen Jetta 2022

La parte posterior igualmente cuenta con renovaciones, tales como la fascia trasera de nuevo diseño y las salidas de escape más grandes y ovales en cromo. Al igual que en el resto de la gama de Jetta, aquí también se integra el nuevo emblema Volkswagen y el emblema de GLI en la tapa de la cajuela. 

Volkswagen Jetta 2022

Se repite el diseño de panal en el nuevo difusor posterior, el cual integra reflejantes y un spliter rediseñado. GLI también destaca un flush spoiler en negro brillante.

Volkswagen Jetta 2022

Al interior porta un volante multifunciones touch de nueva generación, al igual que la palanca de velocidades. Los asientos tendrán nuevas confecciones y vestiduras y en general se pueden observar insertos decorativos renovados.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!