Justo en tu nostalgia: modelos que Volkswagen hechos en México

Volkswagen es una marca alemana, sí, pero que siempre ha estado ligada a la cultura mexicana. Quién no recuerda a su abuelo siendo dueño de un auto de la firma de Wolfsburgo, o aprendió a manejar en un Vocho o tuvo un Jetta al menos en la cabeza.

Fue un 23 de octubre de 1967 cuando Volkswagen comenzó su producción en la planta Puebla y fue justo el mítico “Vocho” fue el auto con el que se empezó a escribir la historia de la Marca en nuestro país.

A lo largo de poco más de 50 años en la instalación poblana de Volkswagen se han ensamblado modelos como: 

Safari 

Combi 

Volkswagen

Caribe 

Brasilia

Golf

Volkswagen

Jetta

Beetle

Volkswagen

Tiguan

Taos

Volkswagen

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Nivus, made in América

Con la fabricación de estos modelos, el complejo de Puebla pasó de ser una planta destinada solo a la proveeduría nacional a un centro de manufactura que exportaba a más de 100 países.

Volkswagen

En la armadora poblana se concentran todos los procesos de producción de un automóvil, tales como el estampado de las piezas de la carrocería hasta el ensamble final.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Taos 2021: de México para el mundo

PLANTA DE RÉCORDS

Muchos han sido los récords que Volkswagen ha logrado en materia de producción, pero su primer millón de vehículos en septiembre de 1980, sin duda, es uno de sus principales hitos. Otro ejemplo es cuando en 2012 Volkswagen alcanzó más de 600 mil unidades terminadas.

Volkswagen

Sin duda una marca a la que todos de alguna u otra forma estamos ligados.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!