Volkswagen Nivus, made in América

La fiebre mundial por las SUVs sigue y para muestra una que fue desarrollada en el continente americano, para el continente americano y por qué no, para Europa. Con ustedes, Volkswagen Nivus.

Primero llegará al mercado brasileño en las próximas semanas; luego debutará en Argentina a finales de año y para 2021 se dejará ver en Europa y México, país donde la marca alemana ha renovado casi por completo su line up de camionetas de un par de años a la fecha.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN VOLKSWAGEN NIVUS?

De entrada un diseño absolutamente desenfadado y podríamos decir que hasta juvenil, pues vemos estéticamente líneas estilizadas de punta a punta y ni qué decir de sus dimensiones: 4.2 metros de largo; 1.7 metros de ancho, 1.5m de alto y 415 litros de espacio en cajuela (sí, el espacio de las cajuelas se mide en litros).

Volkswagen Nivus

También vendrá cargada de tecnología y una muy buena conectividad, para muestra el sistema “VW Play” que se alojará en una pantalla central de 10 pulgadas de alta resolución, con “botones virtuales”. Nivus dispondrá de 10 GB de memoria (espacio suficiente para acomodar 25 veces el tamaño de Waze, por ejemplo) para descargar una serie de aplicaciones, una asociación exclusiva con Volkswagen.

La apuesta de Volkswagen por motores pequeños pero de gran eficiencia y desempeño se mantiene en Nivus quien montará bajo el cofre el bloque de 1.0 Litros TSI 200 de tres cilindros de 115 caballos y se acoplará a una transmisión automátia Tiptronic de seis velocidades.

Como ya dijimos, Volkswagen Nivus llegará a México durante la primera mitad de 2021 y por lo que vemos creemos que valdrá la pena la espera.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!