Volkswagen Polo Edición Especial se presenta en México

Dotado de un diseño más dinámico y mayor deportividad, la marca alemana trae a México el Volkswagen Polo Edición Especial que quiere seguir siendo el consentido.

Volkswagen Polo es, como decimos, el consentido desde su lanzamiento en nuestro país allá por 2012 cuando aterrizó en México con un brioso motor 1.2 TSI y un año después se amplió la gama con el legendario Polo GTI. 

Volkswagen Polo Edición Especial

El Polo GTI fue lanzado en México en el marco del WRC, en Guanajuato, campeonato en el cual el equipo de Volkswagen resultó campeón mundial cuatro veces de forma consecutiva en nada menos que en un Polo R WRC, basado en el Polo que todos conocemos. 

Polo R WRC
El legendario Volkswagen Polo R WRC.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Teramont y Cross Sport: las nuevas apuestas de Volkswagen

VOLKSWAGEN POLO EDICION ESPECIAL, SUS CARACTERÍSTICAS

Volkswagen Polo Edición Especial

Pero antes un poco de historia: a lo largo de los años Volkswagen Polo ha tenido varias ediciones especiales como el Allstar y el Sound y ahora el Polo Edición Especial se une a esa selecta llista.

Además de su juvenil diseño, algunas de las características a destacar en el exterior de este modelo son el techo y las carcasas de los espejos laterales pintados en color negro y rines de aluminio de 15 pulgadas Novara Black, también pintados en negro. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Golf GTI oettinger llega a México

Al abrir la puerta encontramos el radio con pantalla touch de 6.5 pulgadas Volkswagen App-connect, espejo interior con antideslumbrante automática, sensor de lluvia y sensor de estacionamiento trasero.

De esta forma Polo Edición Especial, no solo integra nuevos elementos de diseño que le aportan mucha presencia, sino también cuenta con elementos que brindan tanto confort como seguridad.

Volkswagen Polo Edición Especial

Bajo el cofre encontramos el 1.6 Litros de 105 caballos de potencia que se acopla ya sea a una caja manual de 5 velodaides o Tiptronic de seis relaciones. Al interior encontramos pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas con Volkswagen App-Connect. 

En temas de seguridad encontramos frenos ABS, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, así como sensores de estacionamiento traseros.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: La isla de Volkswagen ubicada en Grecia

PRECIOS Y VERSIONES:

Volkswagen Polo Edición Especial está limitada a 1,000 unidades y se encuentra disponible a través de Online booking con un precio de $294,990 en configuración con caja manual y de $314,990 en transmisión automática.

Mira esta infografía con más detalles de Volkswgen Polo Edición Especial:

Volkswagen Polo Edición Especial

Mira la más reciente edición de JustBe Sports:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!