Apenas en abril pasado la firma de Wolfsburgo presentó la nueva cara de su hatchback, ahora deja al mundo atónito pues el Volkswagen Polo GTI 2022 accede sin duda a un nuevo nivel en su sexta generación.


Volkswagen Polo lleva el acrónimo GTI desde 1998, el tercer modelo que lo hace, después del Golf y el Scirocco y ahora establece nuevos puntos de referencia para los autos compactos.
Agrega el IQ.DRIVE Travel Assist, que se utiliza por primera vez en un Volkswagen Polo GTI y permite la conducción semiautomatizada. El sistema puede controlar la dirección, el frenado y la aceleración desde 0 km/h hasta el límite de control de Travel Assist (210 km/hr).
LA INGENIERÍA DEL VOLKSWAGEN POLO GTI 2022
Bajo el cofre hay razones para emocionarse: un 2.0 Litros TSI de 207 caballos de potencia, conectado a una caja DSG de doble embrague de siete velocidades y según medios europeos tiene “galleta” para ir de cero a 100 kms/hr en 6.5 segundos y llevar la aguja del velocímetro hasta los 240 kms/hr. ¿la tracción? delantera. Por poder no falta.


TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen enamora a la Euro 2020 por su forma de entregar balones
Este Volkswagen Polo GTI viene con un chasis deportivo, adaptado especialmente y baja el chasis 15 milímetros y garantiza la típica síntesis GTI de las dinámicas de conducción, neutralidad segura y un alto nivel de comodidad de conducción.
EQUIPAMIENTO
Un innegable guiño a su hermano mayor el Golf se deja sentir al interior, aunque brilla también con luz propia y para muestra acá seguimos viendo palanca de velocidades y la combinación de materiales con brillo de piano.


La integración de aplicaciones como App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto ahora es inalámbrica y las despliega en la pantalla que puede ser de hasta 9.25 pulgadas.
Al igual que en el Polo, los instrumentos y el sistema de infoentretenimiento se colocan sobre un eje visual y el Digital Cockpit Pro impresiona gracias a una mayor densidad de píxeles, una relación de contraste mejorada y colores intensos, así como por su gran tamaño: la pantalla mide 10.25 pulgadas.


En cuanto a estética exterior, Volkswagen Polo GTI 2022 agrega los nuevos faros IQ.Light – LED y una moldura en la rejilla del radiador iluminada como una mejora distintiva a la luz diurna.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Nivus prepara su llegada a México
El cambio visual más llamativo en la parte posterior del nuevo Polo GTI son las luces traseras LED recientemente diseñadas con luz de freno animada e indicadores dinámicos integrados, que indican un cambio de dirección con movimientos de luz fluida.
El Adaptive Front Lighting System (AFS), integrado en el lateral del parachoques y controlado a través de los faros principales, ha sido rediseñado y ahora ofrece un efecto de iluminación aún más conciso.


Este hatchback viene con rines de 17 pulgadas de fábrica y también se puede pedir con rines opcionales de 18 pulgadas.
Sin duda un gran salto en todos los aspectos, aunque habrá que ser pacientes pues aún no está a la venta.
Deja una respuseta