Volkswagen Polo GTI 2022: la evolución de la especie

Apenas en abril pasado la firma de Wolfsburgo presentó la nueva cara de su hatchback, ahora deja al mundo atónito pues el Volkswagen Polo GTI 2022 accede sin duda a un nuevo nivel en su sexta generación.

Volkswagen Polo GTI 2022

Volkswagen Polo lleva el acrónimo GTI desde 1998, el tercer modelo que lo hace, después del Golf y el Scirocco y ahora establece nuevos puntos de referencia para los autos compactos. 

Agrega el IQ.DRIVE Travel Assist, que se utiliza por primera vez en un Volkswagen Polo GTI y permite la conducción semiautomatizada. El sistema puede controlar la dirección, el frenado y la aceleración desde 0 km/h hasta el límite de control de Travel Assist (210 km/hr). 

LA INGENIERÍA DEL VOLKSWAGEN POLO GTI 2022

Bajo el cofre hay razones para emocionarse: un 2.0 Litros TSI de 207 caballos de potencia, conectado a una caja DSG de doble embrague de siete velocidades y según medios europeos tiene “galleta” para ir de cero a 100 kms/hr en 6.5 segundos y llevar la aguja del velocímetro hasta los 240 kms/hr. ¿la tracción? delantera. Por poder no falta.

Volkswagen Polo GTI 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen enamora a la Euro 2020 por su forma de entregar balones

Este Volkswagen Polo GTI viene con un chasis deportivo, adaptado especialmente  y baja el chasis 15 milímetros y garantiza la típica síntesis GTI de las dinámicas de conducción, neutralidad segura y un alto nivel de comodidad de conducción.

EQUIPAMIENTO

Un innegable guiño a su hermano mayor el Golf se deja sentir al interior, aunque brilla también con luz propia y para muestra acá seguimos viendo palanca de velocidades y la combinación de materiales  con brillo de piano.

Volkswagen Polo GTI 2022

La integración de aplicaciones como App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto ahora es inalámbrica y las despliega en la pantalla que puede ser de hasta 9.25 pulgadas.

Al igual que en el Polo, los instrumentos y el sistema de infoentretenimiento se colocan sobre un eje visual y el Digital Cockpit Pro impresiona gracias a una mayor densidad de píxeles, una relación de contraste mejorada y colores intensos, así como por su gran tamaño: la pantalla mide 10.25 pulgadas.

Volkswagen Polo GTI 2022

En cuanto a estética exterior, Volkswagen Polo GTI 2022 agrega los nuevos faros IQ.Light – LED y una moldura en la rejilla del radiador iluminada como una mejora distintiva a la luz diurna. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Nivus prepara su llegada a México

El cambio visual más llamativo en la parte posterior del nuevo Polo GTI son las luces traseras LED recientemente diseñadas con luz de freno animada e indicadores dinámicos integrados, que indican un cambio de dirección con movimientos de luz fluida. 

El Adaptive Front Lighting System (AFS), integrado en el lateral del parachoques y controlado a través de los faros principales, ha sido rediseñado y ahora ofrece un efecto de iluminación aún más conciso.

Volkswagen Polo GTI 2022

Este hatchback viene con rines de 17 pulgadas de fábrica y también se puede pedir con rines opcionales de 18 pulgadas.

Sin duda un gran salto en todos los aspectos, aunque habrá que ser pacientes pues aún no está a la venta.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!