Volkswagen T-Cross 2022 se perfecciona

La ofensiva de productos en SUVs de la marca alemana sigue dando de qué hablar y ahora toca turno a la más pequeña de la familia. Se trata de Volkswagen T-Cross 2022 que se actualiza en grande.

Dentro de los principales cambios encontramos el país de origen, pues deja de traerse desde Brasil para ahora proceder desde India y ahora también Volkswagen T-Cross incursiona en la fiebre de los motores turbo de pequeña cilindrada al montar un bloque 3 cilindros.

Volkswagen T-Cross 2022

Se trata del motor 1.0 Litros TSI de 114 caballos que se acopla a una caja Tiptronic de 6 velocidades y se espera que a finales del año se ofrezca también con un  1.6 Litros MPI de 110 cuacos conectado a una caja manual de 5 velocidades o caja Tiptronic de 6 velocidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet S10 Max 2023, primer contacto: pura versatilidad

El cuerpo de Volkswagen T-Cross creció también para ofrecer una mayor estabilidad de manejo, pero también hubo un avance notable en cuanto a estética, pues integra un nuevo diseño de parrilla, cofre y faros.

Volkswagen T-Cross 2022

Su parte trasera sobresale por el nuevo diseño en el área baja de la fascia, luces traseras en LED y el panel en negro brillante ahora con iluminación LED en tapa de cajuela.  Otro de los puntos destacables es su techo, con un toldo corredizo y barras portaequipaje.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Bronco en México: emociones al límite

INTERIORES

En la cabina encontramos volante multifunciones en piel, asientos en leatherette y un nuevo sistema de aire acondicionado Climatronic touch de una zona.

Volkswagen T-Cross 2022

En cuanto a tecnología, hay cosas interesantes qué contar pues el centro de infoentretenimiento se aloja en una pantalla táctil a color de 10 pulgadas con Wire y Wireless App Connect, es decir, se conecta a Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables, como tampoco los necesitarás para cargar tu teléfono gracias al cargador inalámbrico.

El cuadro de instrumentos también es totalmente digital, configurable y se extiende a lo largo de 8 pulgadas.

Volkswagen T-Cross 2022

En cuanto a seguridad encontramos 6 bolsas de aire, el control de estabilidad; control de presión de neumáticos, el sistema de asistencia para el arranque en pendiente y el nuevo asistente de colisión frontal con freno de emergencia

VOLKSWAGEN T-CROSS 2022, VERSIONES Y PRECIOS

  • Trendline TSI: $419,990
  • Comfortline: $449,990
  • Highline TSI: $484,990 
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!