Volkswagen Taos 2021: de México para el mundo

La firma alemana mantiene su interesante oferta de producto y ahora muestra como primicia mundial desde México el Volkswagen Taos, que se fabricará orgullosamente en la planta de la firma en Puebla.

INTERESANTES OPCIONES MOTRICES EN VOLKSWAGEN TAOS 2021

De acuerdo con las dimensiones, Taos se ubicará entre T-Cross y Tiguan y se desarrollará sobre la afamada  Plataforma MQB. Las opciones motrices que tendrá este nuevo modelo serán: un bloque 1.4 Litros TSI de 150 hp con tracción FWD (que es el que se perfila para México) y otra opción con bloque 1.5L de 158 hp con tracción FWD o 4Motion, que será el que se ofrezca en Estados Unidos y Canadá. Estos motores son producidos en la fábrica de propulsores de Guanajuato.

En cuanto a transmisiones también habrá opciones para el cliente y estarán disponibles cajas automáticas de 8 velocidades o automáticas DSG de doble embrague de 7 velocidades que se montará en las versiones con tracción en las cuatro ruedas 4Motion y para México será una automática de 6 velocidades, de acuerdo con la marca.

Volkswagen Taos 2021

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Prueba de manejo: Land Rover Defender, simplemente imparable

Como novedad, estará disponible el cuadro de instrumentos Volkswagen Digital Cockpit como equipamiento de serie y también ofrecerá carga inalámbrica para smartphones.

Volkswagen Taos 2021

La pantalla central será táctil de 8 pulgadas con App-Connect inalámbrico y en más de confort encontramos iluminación ambiental interior de 10 colores y un sistema de sonido premium BeatsAudio con 8 bocinas.

El Nuevo Taos se posicionará en el creciente segmento de los A SUV, y apoyará en impulsar la recuperación financiera de la empresa, además del desarrollo económico en México. El lanzamiento de este nuevo producto, orgullosamente construido por manos mexicanas, nos permite seguir creciendo en el mercado regional y en la planta de Puebla, además de brindar estabilidad laboral a las miles de familias que son parte de la industria automotriz.”

Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México..
Volkswagen Taos 2021

“Los SUVs revolucionaron el portafolio de producto de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría. Nuevo Taos se presenta en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la Marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos”

Edgar Estada, Director de la Marca Volkswagen en México..

Será el 3 de noviembre cuando empiece la preventa y justo en esa fecha se harán oficiales las versiones y precios, en tanto que las entregas se harán a principios de diciembre.

Volkswagen fue puntual en señalar que Taos primero se comercializará en México y posteriormente se venderá en Estados Unidos y Canadá, países a donde se enviarán los ejemplares de Taos que se fabriquen en nuestro país.

Volkswagen Taos 2021
Volkswagen Taos 2021
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!