Teramont y Cross Sport: las nuevas apuestas de Volkswagen

El segmento de las SUVs presume nuevos contendientes y son de verdad propuestas muy interesantes  las de Volkswagen pues por un lado pone a punto su ejemplar más grande: Teramont y también muestra las líneas definitivas del Cross Sport.

volkswagen Cross Sport teramont

VOLKSWAGEN TERAMONT

Sin duda cayó con el pie derecho, pues además de la fiabilidad que caracteriza a la firma alemana, Teramont se destaca por su gran espacio interior, amenidades y ni qué decir de su diseño y prestaciones.

volkswagen teramont

Bajo el cofre hay dos opciones a elegir: un  2.0L TSI de 238 caballos y un 3.6 Litros V6 de 280 equinos, conectados ambos a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades.

La versión tope integra el sistema de tracción 4Motion que distribuye la potencia del motor entre las cuatro ruedas dependiendo de la situación en la que se conduce y tiene la opción de elegir entre cuatro modos de manejo diferentes: Snow, Onroad, Offroad y Offroad individual y dentro del ajuste Onroad.

Volkswagen Teramont cuenta con encendido remoto, lo que le permite al usuario encender el motor sin entrar en el vehículo, mientras que en situaciones superiores a 23 grados, el Climatronic y la ventilación del asiento también se pueden activar con el encendido remoto.

volkswagen teramont

En cuanto a asistencias a la conducción también hay novedades como el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) que modifica automáticamente la velocidad del vehículo para que coincida con el ritmo del tráfico, el sistema de advertencia de colisión y sistema de frenado de emergencia, el sistema Light Assist que cambia automáticamente de luces altas a luces bajas sin cegar al conductor que se aproxima y mejorando la iluminación de la carretera sobre todo por la noche, el sistema de aparcamiento y la cámara 360.

volkswagen teramont

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Golf GTI oettinger llega a México

En cuanto a equipamiento, dependiendo la versión Volkswagen Teramont calza rines en aluminio ya sea de 18 y 20 pulgadas.

Respecto a interiores encontramos el afamado Volkswagen Digital Cockpit en el cuadro de instrumentos, sistema de navegación y cargador inalámbrico para smartphone. 

volkswagen teramont

La segunda fila de asientos integra el sistema easy entry para facilitar el acceso a la tercera fila, mientras que las bancas delanteras ofrecen calefacción, en tanto que el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico de diez vías y tres memorias.

VERSIONES Y PRECIOS

Trendline: $789,990

Comfortline: $899,990 

Highline: $999,990

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Taos ya tiene precios y versiones para México

VOLKSWAGEN CROSS SPORT

Lo conocimos el año pasado cuando Volkswagen presentó su nueva imagen de marca y de inmediato nos impactó la fuerza y presencia de sus líneas y ahora por fin la casa alemana dio luz verde a las ventas de este SUV de cinco plazas.

volkswagen cross sport

Su diseño es lo que más llama la atención pues combina la elegancia de un SUV con líneas audaces que destacan su deportividad.

Volkswagen Cross Sport se ofrece en una sola versión top con paquete R-Line y al interior encontramos acabados en piel bi-tono y los accesorios R-Line, que para quienes conocen las bondades estéticas de este paquete sabe que destaca por su refinamiento y buen gusto.

volkswagen cross sport

Por cierto, destacar los rines de aluminio de 21 pulgadas que integra este vehículo, que son los más grandes montados actualmente en algún modelo de Volkswagen.

Bajo el cofre encontramos un motor de 3.6 Litros V6 de 280 caballos con tracción 4Motion y tal y como pasa con Volkswagen Teramont y Taos, Cross Sport ya cuenta con el nuevo logo de la marca y con el sistema Wireless App Connect.

volkswagen cross sport

En más de equipamiento, Volkswagen Cross Sport integra barras porta equipaje en el toldo en aluminio anodizado y gancho de remolque y al igual que Teramont incluye el encendido remoto para tenerlo listo en el momento que se toma el camino. 

volkswagen cross sport

Volkswagen Cross Sport se ofrece en una sola versión con un precio de $999,990.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!