Volkswagen Tiguan 2022 se actualiza para México

Es actualmente el modelo más exitoso de la marca alemana y no es para menos pues la segunda generación de este SUV está llena de atributos por donde quiera que se le vea y ahora es momento de actualizarla para mantenerla en lo alto. Nos referimos al Volkswagen Tiguan 2022.

Este facelift presentado en Estados Unidos destaca por un frente revitalizado, con líneas más estilizadas, una rejilla de amplias dimensiones y juegos ópticos cuyo diseño se ha ido aplicando en los más recientes modelos de la firma alemana.

Volkswagen Tiguan 2022

Los faros son LED, así como las luces de conducción diurna, y como ya vimos en Taos, encontramos una línea de luz iluminada flanqueando el logotipo de Volkswagen, que por supuesto muestra también su nuevo diseño.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Teramont y Cross Sport: las nuevas apuestas de Volkswagen

Al interior encontramos que el volante tendrá un nuevo diseño y en general botones, controles siguen destacando por su funcionalidad. A reserva de lo que pase en México, para el mercado estadounidense estará disponible el Volkswagen Digital Cockpit como equipo de serie y el cliente podrá optar por el de 8 pulgadas o bien elevarlo a 10 pulgadas.

Volkswagen Tiguan 2022

Las funciones de comodidad y conveniencia también se actualizan. Los asientos delanteros tendrán calefacción de serie, al igual que el volante que ofrecerá calefacción y asientos delanteros ventilados opcional.  Los modelos desde el segundo escalón de la gama reciben una interfaz Climatronic Touch de próxima generación para control de clima y puerta trasera eléctrica. 

Las características adicionales disponibles incluyen superficies de asientos de cuero sintético o cuero, asientos eléctricos para el conductor y el pasajero, techo corredizo panorámico, sistema de sonido Fender Premium Audio e iluminación ambiental de 15 colores.

Volkswagen Tiguan 2022

En temas de conectividad encontraremos sincronización con smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de usar cables y habrá que esperar a que se oficialice su llegada a México para conocer más detalles en cuanto a tecnología, pero no dudamos que venga cargada de ella.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Se despide con honores: Volkswagen Golf deja de producirse en México

Volkswagen Tiguan 2022

VOLKSWAGEN TIGUAN 2022, OFERTA MECÁNICA

En las versiones Trendline, Comfortline y R Line Tiguan integra motor 1.4 Litros TSI de 150 caballos de potencia, conectado a una transmisión DSG de 6 velocidades. En la versión R-Line el motor dispuesto es un 2.0 Litros TSI de 180 hp con transmisión DSG de siete velocidades.

Volkswagen Tiguan 2022

Una característica en la conducción de Nuevo Tiguan en su versión R Line 2.0 L es el 4Motion, un sistema diseñado para ofrecer un rendimiento inteligente para que el vehículo obtenga la mejor tracción con el menor consumo de combustible. 

Distribuye la potencia del motor entre las cuatro ruedas dependiendo de la situación en la que se conduce. De esta manera 4MOTION proporciona estabilidad y soporte activo.

El selector de modos de conducción permite al conductor cambiar entre cuatro modos de manejo: Snow, Onroad, Offroad y Offroad individual y varios menús emergentes mediante el uso del interruptor o a través de la pantalla de infoentretenimiento.

PRECIOS Y VERSIONES:

Trendline: $548,990

Confortline: $618,990

R Line 1.4L: $679,290

R Line 2.0L: $749,590

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DE VOLKSWAGEN TIGUAN 2022:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!