Volvo EX90, el nuevo capítulo de la seguridad

El próximo Volvo EX90, SUV totalmente eléctrico que se presentará en los próximos meses incluirá la última tecnología de detección interna y externa, lo que permite que el automóvil comprenda el estado de ánimo del conductor y el mundo que lo rodea, manteniendo así seguras a todas las personas dentro y fuera del vehículo.

Por fuera, encontraremos un conjunto de ocho cámaras, cinco radares, 16 sensores ultrasónicos y un sensor LiDAR de última generación, todos ellos impulsados por una plataforma informática central y software, trabajando juntos para crear una vista de 360° del entorno en tiempo real. 

Volvo EX90

LiDAR, que significa Detección y Alcance de Luces (Light Detection and Ranging), es un método de detección que utiliza luces en forma de láser pulsado para identificar objetos en el camino con alta precisión y fidelidad. 

Incorporada en el tope de gama del próximo Volvo EX90 y estandarizando por el tiempo, la tecnología LiDAR es capaz de detectar peatones a distancias de hasta 250 metros y algo tan pequeño y oscuro como un neumático en una carretera hasta 120 metros adelante, creando tiempo para informar, actuar y evitar.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Volvo C40 Recharge primer contacto: Está lleno de energía

Con este conjunto tecnológico, Volvo espera que los accidentes disminuyan hasta en un 20%, y estima que logrará la prevención general de accidentes en hasta 9%, lo que puede conducir a millones de accidentes evitados con el tiempo.

Por su parte, en el interior de Volvo EX90 se encontrarán sensores y dos cámaras especiales, que miden la concentración y patrones de miradas. 

Esta tecnología permite que el automóvil detecte cuando el conductor está distraído o cansado, y tiene la capacidad de tomar las medidas adecuadas para ayudarlo cuando sea necesario.

Volvo EX90

La asistencia puede comenzar con una simple señal de advertencia que aumenta el volumen con la gravedad de la situación. 

Si el conductor no responde a las advertencias cada vez más claras, el automóvil puede incluso detenerse de forma segura al costado del camino, enviando una advertencia a otros usuarios de la vía con sus luces de emergencia. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ya en México Mazda CX-5 2023

Además, el volante capacitivo del automóvil también tiene un papel importante y detecta si el conductor suelta el volante, monitoreando así la estabilidad de su dirección.

En un futuro cercano, la marca sueca seguirá revelando detalles de su EX90 y de esta nueva era en sustentabilidad, electrificación y seguridad.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!