Vuelve Cumbre de Catrinas a Teotihuacán y no te lo puedes perder

Cumbre de Catrinas es la fiesta en honor a los días en que recordamos a quienes ya no están en este plano terrenal. Esta tradición es exclusiva de los mexicanos, nos llena de orgullo y ha logrado traspasar fronteras y distinguiéndonos del resto del mundo.

Inspirados en tradiciones prehispánicas y costumbres de todas las áreas culturales de la república, se ofrecerán diferentes actividades como son: ambientación y catrinas gigantes, decoración viviente, zona gastronómica (el Huerto), Papalotla, (papalotes monumentales, liberación de mariposas), Tianguistli (zona artesanal comercial), Mundo Pilatl (zona infantil), Calmecac (talleres), zona para acampar, experiencia inmersiva Camino al Inframundo, y el espectáculo “La Apertura del Mictlan”, entre otros.

Este festival que se caracteriza por su decoración gigante, como las catrinas y catrines, también ofrece experiencias con producción original que puedes disfrutar dentro del auto y sin tener que bajar de él.

Se ha diseñado un circuito por el que podrás disfrutar de los atractivos como el Camino al Inframundo, en el que los visitantes podrán hacer un recorrido al interior de un túnel donde vivirán, a través de escenografía, efectos especiales y una guía audiovisual, el camino que nuestra alma, según la cosmovisión prehispánica, recorre para llegar al Mictlan. También podrán disfrutar de un tianguis artesanal y culminarán su recorrido en la zona de alimentos con una gran variedad de estilos de cocina local y tradicional mexicana.

El director del proyecto, Roberto Ruiz Rodríguez, presidente del comité de Pueblo Mágico de Teotihuacan, asegura que este evento se realiza con la finalidad de reactivar la economía local y el turismo que se han visto afectados por la coyuntura por la que atravesamos, por lo que se ha destinado un área denominada Tianguistli en la que participan artesanos locales ofreciendo los mejores productos tradicionales y otros con diseños innovadores.

Entre las principales actividades se encuentra “La apertura del Mictlan”, producción original que a través de luces, música, acrobacias y pirotecnia celebra a la vida. También habrá un espacio a cielo abierto donde se exhibirán papalotes monumentales realizados por manos tlaxcaltecas y donde también se liberarán docenas de mariposas endémicas de la zona como un símbolo de ofrenda para los que han abandonado este plano terrenal.

Además de esto habrá una zona destinada para los más pequeños con personal que se encargará de su cuidado; un área de talleres donde se podrán realizar papalotes, piñatas y alebrijes.

El evento se realizará los días 7,8, 14 y 15 de noviembre, con opción de acampar dentro del recinto. Cumbre de Catrinas es una celebración que recupera nuestras fiestas tradicionales con ella nos unimos en un mismo sentimiento por México.

COSTOS
Acceso general $240.00 (niños con estatura hasta 1.20 entran gratis).
Campamento (opcional) $100.00
BOLETOS
http://bit.ly/CumbreDeCatrinas2020
¿CUÁNDO?
7, 8, 14 y 15 de noviembre.
¿DÓNDE?
AXCAN Parque de las tradiciones en Teotihuacan. https://goo.gl/maps/8so6RsB3cuYVooXQA

TENEMOS CORTESIAS PARA TI

Si tú quieres ser parte de esta gran experiencia, tenemos 5 pases dobles. Solo sigue las siguientes instrucciones para ser uno de los ganadores.

1.- Sigue en Facebook, Twitter e Instagram a JustBe México

2.- Mándanos al correo contacto@justbemexico.com tus capturas de pantalla donde se vea que nos sigues en las diferentes redes sociales y en el cuerpo del correo cuéntanos brevemente porque te gustaría ganar estos accesos. Incluye, Nombre completo, correo electrónico y número de teléfono.

3.- Estaremos recibiendo tus correos hasta el miércoles 28 de octubre a las 15:00 horas.

4.- Solo podrán participar, aquellos que hayan cumplido con todos los requisitos de este concurso.

5.- Los ganadores serán seleccionados al azar en una rifa y seráncontactados vía correo electrónico.

Más en JustBe México: Aprende robótica con LEGO®

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.