Quieren que los Washington Redskins se cambien el nombre

Una nueva polémica racial se cierne en Estados Unidos: la empresa especializada en mensajería y paquetería FedEx pidió al equipo de los Washington Redskins de la NFL que cambie su nombre.

LA HISTORIA DE WASHINGTON REDSKINS Y FEDEX

La firma pagó en 1998 alrededor de 205 millones para que el estadio del equipo llevara su nombre y desde entonces a la casa de los Redskins se le conoce como el “FedEx Field” y puede que el asunto vaya en serio pues el fundador, presidente y CEO de FedEx, Frederick Smith, también es propietario de una minoría del equipo.

Más en JustBe México: Tecnología y F1, amor verdadero

Lo que sí es un hecho es que el dueño del equipo, Daniel Snyder y quien en su momento cimbró a la NFL en 1999 cuando adquirió una de las franquicias más añejas del futbol americano (el team se fundó en 1932), en un principio parecía no ceder a las presiones, aunque este viernes el sitio web de la NFL publicó una nota donde dice que los Redskins sí someterán a una revisión exhaustiva del nombre del equipo.

“Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la liga en las últimas semanas”, señala el artículo publicado por la NFL.

Ahí mismo se recogen declaraciones de Snyder, quien precisa que este proceso (de cambio de nombre), le permite al equipo tener en cuenta “no solo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también la organización, patrocinadores, NFL y la comunidad local”.

Foto: Facebook Washington Redskins

Los Washington Redskins ostentan tres Super Bowls: XVII en 1982; XXII en 1987 y el XXVI alcanzado en 1991.

CAMBIO DE LOGO, PERO EN MLB

A inicios de 2018 hubo diversas protestas para que el jefe indio “Chief Wahoo”, logotipo de los Cleveland Indians de las Grandes Ligas de Beisbol en la Unión Americana, desapareciera del uniforme del equipo a partir de la temporada 2019.

Este logo databa de 1947 cuando el entonces dueño de la organización, Bill Veeck lo instauró como distintivo y que el año pasado tras protestas sobre todo de comunidades nativas en Estados Unidos, fue relevado por una “C” en todos los logotipos de la escuadra campeona de la Liga Americana en 2016.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!