¿Y tú qué fanático de futbol eres? Descubrelo aquí

La Copa del Mundo Qatar se inaugura hoy y a pesar de toda la información, positiva y negativa, que genera el mismo evento, es un hecho que el futbol continúa siendo en México y otras partes del mundo, el número uno, y que los fanáticos seguirán apoyando a sus equipos no importando el lugar en el que jueguen.

Por ello Rebold, pone a los amantes del futbol bajo el microscopio para determinar cómo es la base de fans en todo el mundo, cómo consumen contenido deportivo y cuáles son sus actitudes hacia el deporte en general.

No es sorpresa saber que los mayores consumidores de futbol son en su mayoría hombres jóvenes (66%), provenientes principalmente de Latinoamérica (58%) y de Europa (45%). Asia está por debajo con el 28% y al último, Estados Unidos y Canadá, que aunque se encuentran en crecimiento, sólo alcanzan el 17%.

El 89% del consumidor en Latinoamérica preferirá ver los partidos de futbol desde la comodidad de su hogar, o en casa de amigos (34%) o familiares (29%) lo que ayuda especialmente a los servicios de delivery o entrega de alimentos, que tendrán grandes oportunidades de incrementar sus ventas.

Aquellos a los que les sea imposible quedarse en casa, estarán pendientes mediante su móvil, en sus lugares de trabajo. Los más audaces se escaparán a un restaurante o bar para sentir la pasión en conjunto de otros amantes del juego de pelota.

En el caso del Mundial de Qatar, los partidos se verán en México a las 10:00 hrs y 13:00 hrs, provocando que se den dos momentos para consumir alimentos: el desayuno y otro tiempo que podría ser almuerzo, comida o tan solo una botana para acompañar un buen partido. 

¿Cómo y dónde compran los fanáticos?

Los fanáticos suelen enterarse de marcas y productos a través de anuncios vistos en TV, recomendaciones y anuncios en redes sociales. Tienden a buscar más información sobre marcas y productos en sitios web de comparación de precios, redes sociales y motores de búsqueda.

Se deciden a comprar un producto cuando el proceso de pago en línea es rápido y fácil, cuando otros clientes lo recomiendan a través de sus reseñas y se interesan especialmente cuando la entrega es gratis.  Su motivación la encabezan los productos de alta calidad, las recompensas y obsequios y un buen servicio al cliente.

Principales búsquedas

  • A nivel mundial, las principales búsquedas son las selecciones de México y Argentina, así como el jugador Leonel Messi.
  • Por otra parte las selecciones de Ecuador y Chile son mencionadas por la supuesta falsificación de registro.
  • También hay indagaciones importantes relacionadas con la adquisición del Álbum del Mundial, temas sociales como prohibiciones en el país anfitrión y el uso de la bandera de la comunidad LGBTQ+.
  • Actualmente sobresale la posible participación de la banda surcoreana BTS en la inauguración del evento.

Datos interesantes

  • No todos los que ven el mundial son fanáticos
  • Es posible que después de batir récord en la EURO femenina, el interés por el futbol femenino sea mayor esta vez
  • Los fanáticos de la Copa Mundial verán afectados sus comportamientos habituales por llevarse el torneo a cabo en una zona horaria diferente
  • Los consumidores de todas las edades y en todos los mercados ven más partidos profesionales que momentos destacados
  • Los fanáticos probablemente verán los juegos de su selección donde puedan, poniéndose al día con el resto de la acción, en otros formatos como videos cortos
  • El entusiasmo por la Copa del Mundo todavía es mixto en esta etapa. Vale la pena recordar que las personas tienen otras prioridades y las cifras muestran que la emoción del torneo tiende a aumentar un mes antes de iniciar

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Disfruta del mundial en el BudX FIFA World Cup

Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.