Los beneficios de incorporar el Yoga a tu estilo de vida

Considerada como “una fuente de bienestar”, la práctica del Yoga conjuga la actividad física, por medio de la realización de una serie de flexiones y posturas inspiradas en la mitología hindú o la naturaleza y lo que hoy llamamos mindfulness a través de la meditación, sentado en la famosa posición de “flor de loto”.

El 21 de junio fue instituido por las Naciones Unidas el Día Internacional del Yoga, actividad ideal para practicar en conjunto, guiados por el yogui o instructor en un recinto pequeño o al aire libre, para la que solo se necesita un tapete o manta para apoyarse cómodamente en el suelo.

Yoga

Manzana Verde, una plataforma enfocada en el bienestar a través de planes de alimentación saludable, señala que cerca del 60% de sus usuarios tiene dificultades para superar su estilo de vida sedentario, por lo que es necesario hacer consciencia de la importancia de mantenernos activos.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Acá una interesante opción para hacer ejercicio en casa

Te contamos todo sobre esta actividad física y mental, para que puedas decidir si es una opción adecuada para cumplir tu objetivo, o incorporar a tu estilo de vida a partir de ahora.

¿Qué es el Yoga?

La palabra “yoga” viene del sánscrito yug, que tiene el doble significado de “unión” y “técnica”. Se trata de un programa sistemático de educación que engloba un conjunto de técnicas y disciplinas milenarias, parte de una tradición hindú de más de 5 mil años de antigüedad.

¿Cuál es el objetivo que tiene?

Tradicionalmente, el Yoga tiene por objeto equilibrar mente y cuerpo para alcanzar la plenitud espiritual. Pero hoy en día no todas las escuelas de esta temática introducen los preceptos filosóficos tradicionales, prefiriendo mantener únicamente las posturas, para un ejercicio de bajo impacto, y una meditación dirigida a “relajar” la mente ajetreada.

Yoga

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer: 10 consejos para ser feliz

¿Por qué es tan popular el Yoga?

Empezó a esparcirse fuera de India durante tiempos del dominio británico sobre el país, pero comenzó a hacerse popular masivamente entre las clases medias de Estados Unidos e Inglaterra en los sesenta.

Desde entonces, ha incrementado su popularidad a través de Europa y América Latina. Se estima que cerca de 500 millones de personas practican Yoga alrededor del mundo, y es preferido por mujeres y adultos mayores gracias a sus múltiples beneficios y su bajo riesgo.

El Yoga es una fantástica opción de activación para el bienestar. Si crees que es una alternativa adecuada para ti, o simplemente tienes curiosidad, no dudes en aprender más acerca de ella y hacerla parte de tu vida.

CHECA ESTA INFOGRAFÍA CON TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL YOGA:

Yoga
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!