La Mujer Sola: visibilizar la violencia a través del teatro

Es de suma importancia poder visibilizar y combatir esta situación y una manera de hacerlo es a través del teatro, ya que nos brinda la oportunidad de manifestar, abrir diálogo, sensibilizar y combatir desde la trinchera del arte y para muestra La Mujer Sola, obra de Darío Fo.

“La Mujer Sola”, es un monólogo dirigido por Aarón Amaya y adaptado por Adriano Madriles del texto homónimo de Franca Rame y Dario Fo, el cual constituye una sátira social, una historia que se adentra hasta lo más íntimo de una habitación para mostrarnos la más dura realidad.

La Mujer Sola

La actriz Berenice Mastretta nos presenta a María una mujer que dice tener de todo, una freidora de aire, una cafetera, un marido, dos hijos y un cuñado lisiado… lleva más de un año sin salir de su departamento.  En un día cotidiano como cualquiera, mientras se arregla para estar encerrada, descubre que llegó una nueva vecina con quien a través de la ventana de su habitación entabla conversación, revelándole entre anécdotas, secretos y sentimientos encontrados lo que ha vivido en su encierro.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Inicia preventa para la exposición Da Vinci Experience

La puesta en escena se estrenará el 21 de mayo a las 20:00 Hrs. (hora centro). Con funciones presenciales en el Centro Cultural el Hormiguero y por streaming. Temporada: viernes 21 y 28 de mayo / 4 de junio / 16 y 23 de julio, función: 20 h. Puedes adquirir tus accesos AQUÍ

La Mujer Sola

Como compañía queremos llevar a escena temas actuales, aquellos que nos confronten con nuestra realidad como sociedad. En La Mujer Sola hablamos del encierro, de la soledad. Hablamos de la violencia que se ha naturalizado y la negación de esta. Queremos llevar a nuestros espectadores desde la risa a una reflexión más profunda de este tema.”

Aarón Amaya, director de Brío Producciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Lincoln resaltará nuestra riqueza cultural en Tejiendo Mexico 2021

¡Tenemos pases para que veas La Mujer Sola!

Tenemos dos accesos para ver la obra vía streaming cortesía de Brio producciones Por lo que si tú quieres asistir de manera virtual a esta obra tienes que hacer lo siguiente:

Seguir en Facebook a JustBe México en redes sociales y compartir esta nota en tu muro.

Mándanos una foto o captura de pantalla cuando hayas compartido la nota en tu muro, junto con tu nombre, teléfono y correo a contacto@justbemexico.com

Los ganadores serán contactados vía correo electrónico por el staff de JustBe México

¡Participa con nosotros!

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.