MBUX Hyperscreen, infoentretenimiento en pantalla 56″

Mercedes-EQ. MBUX Hyperscreen

El MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que conocimos en 2018 aplicado en la Clase A escala al siguiente nivel y es que la firma de las flechas plateadas aprovechó el CES 2021 para mostrar la tecnología MBUX Hyperscreen.

El display abarca de lado a lado el panel frontal del vehículo y a decir de la marca alemana es la pantalla más inteligente que ha tenido un coche y agrega que la idea de la pantalla es que solo muestre lo que necesitas cuando lo necesitas. Nada de desplazarse, nada de navegación. Nada de buscar funciones: son ellas las que te encuentran.

MBUX Hyperscreen

Este sistema se compone de tres pantallas separadas bajo una superficie de vidrio ligeramente curvada y parece que se trata de una única pieza. Las rejillas de ventilación analógicas están perfectamente integradas en la parte superior y en los laterales para que nos quede claro que se trata de un automóvil.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Prueba de manejo: Mercedes-Benz EQC es exquisita elegancia

La suma de estos tres displays, del cual por cierto, la central, que despliega el sistema de infoentretenimiento cuenta con tecnología OLED, da como resultado 56 pulgadas de última tecnología.

Mercedes-Benz precisa que el MBUX Hyperscreen quiere que el conductor siempre tenga toda la información necesaria de forma clara y ordenada, tanto que la interfaz  se acerca al usuario sin necesidad de buscar en los submenús.

MBUX Hyperscreen

Los diseñadores desarrollaron un patrón digital distintivo para el EQS y que tiene colores diferentes según el modo de funcionamiento. 

La pantalla solo te muestra lo que necesitas cuando lo necesitas. Nada de desplazarse, nada de navegación. Nada de buscar funciones: son ellas las que te encuentran.

De hecho, la casa de las flechas plateadas refiere que este desarrollo fue hecho tras analizar los comentarios de nuestros clientes del MBUX lanzado en 2018 y el 80% de los casos prácticos están relacionados con la navegación, las redes sociales y las llamadas telefónicas. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz Clase S Maybach: lujo nunca antes visto

Todas las funciones y características como cargar la batería, el entretenimiento, el teléfono, la navegación, las redes sociales, la conectividad, los masajes y muchas cosas más están disponibles a simple vista, conectadas y adaptadas entre sí, así como con el usuario, precisa Mercedes-Benz.

En este sistema, el pasajero tiene ante sí servicios de entretenimiento que variarán dependiendo cada país y de hecho el copiloto puede compartir este contenido con cualquier otro pasajero y según el país, incluso se puede ver la televisión. 

Por un lado, durante el viaje, el copiloto puede ver vídeos utilizando auriculares por Bluetooth, mientras que, por otro lado, el cierre inteligente de pantalla evita que el conductor pueda mirar a esa pantalla y distraerse.

MBUX Hyperscreen

MBUX Hyperscreen representa todo el carácter del EQS: vanguardista, fresco, personal y útil. Es muy importante para mí no solo hablar de los componentes de hardware individuales de MBUX. La interconexión inteligente de todos los sistemas y el software inteligente que se puede aprender también son cruciales. Nuestra filosofía MBUX es ofrecer a nuestros clientes el máximo confort, personalización y comodidades. MBUX se convierte en la columna vertebral o incluso en el cerebro central del vehículo. MBUX Hyperscreen llega a conocer cada vez mejor al cliente, proporcionando una oferta operativa y de infoentretenimiento personalizada antes de que el pasajero tenga que hacer clic en algo.”

Sajjad Khan, miembro de la junta de Mercedes-Benz AG y responsable del desarrollo de Conectividad, Autónomos, Compartidos, Servicios y Eléctricos.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + se adueña de Nürburgring

MBUX Hyperscreen

Este sistema se estrenará a finales de año en el sedán eléctrico tope de gama: el nuevo EQS. Un coche que tendrá una autonomía totalmente eléctrica de alrededor de 700 kilómetros y vaya que si tiene elementos sorprendentes.

MIRA LA PRESENTACIÓN DE MBUX HYPERSCREEN:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!